[Fabiola Vidal]
Afirmó que la dotación de escrituras y documentos agrarios, son resultados que se logran gracias a la labor coordinada del Registro Agrario Nacional (RAN), Patrimonio del Estado
Veracruz, Veracruz.- El proyecto de prosperidad se consolida en el estado con la entrega de escrituras y documentos agrarios, porque éstos otorgan certeza jurídica a las familias para alcanzar una estabilidad plena, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Y es que luego de entregar más de 900 documentos de esta naturaleza a beneficiarios de 17 colonias y los ejidos Santa Fe y San José, del municipio de Veracruz y en el marco del programa Certeza Jurídica para los Veracruzanos, aseguró que la legítima propiedad es fundamental para el desarrollo de los pueblos.
Al momento que una familia alcanza su prosperidad, expresó, alcanza su estabilidad, su certeza; con acciones como ésta estamos dando un paso más en el proyecto de prosperidad del estado de Veracruz.
La tarde de este miércoles, en la colonia Amapolas, el mandatario dijo que “hoy es un día histórico para muchas familias; un día muy especial en su calendario porque a partir de este momento, esa lucha que emprendieron desde hace muchos años, llega a un final feliz”.
En toda la entidad “nos hemos propuesto brindar a los veracruzanos mayores oportunidades de desarrollo individual y de crecimiento; hoy vengo a este orgulloso municipio para cumplir con mi compromiso, y lograr que más personas tengan certidumbre jurídica sobre sus propiedades”.
Afirmó que la dotación de escrituras y documentos agrarios, son resultados que se logran gracias a la labor coordinada del Registro Agrario Nacional (RAN), Patrimonio del Estado, Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) y el Ayuntamiento de Veracruz, siendo esto ejemplo de cómo, trabajando juntos, se pueden alcanzar mejores cosas y fortalecer el impulso que se viene dando a la justicia social y prosperidad de los veracruzanos.
Duarte de Ochoa subrayó que “así habrá un mayor dinamismo de nuestras comunidades y se trata de generar mayores oportunidades de empleo, progreso y tranquilidad que aseguren el arraigo de las familias. Alineados con la política del presidente Enrique Peña Nieto, en Veracruz damos pasos firmes hacia un porvenir próspero”.
Gracias a los trabajos conjuntos de los tres órdenes de Gobierno, los beneficiarios, ahora, podrán acceder a nuevas oportunidades y más beneficios para impulsar su desarrollo.
Al evento asistieron, los delegados federales del RAN, Gilberto Ramos Sánchez, y de la Procuraduría Agraria (PA), Cirilo José Rincón Aguilar; los directores generales de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín, y del Registro Público de la Propiedad, Raúl Ramos Vicarte; además del subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín.
También, los diputados locales Belén Fernández del Puerto y Raúl Zarrabal Ferat; el alcalde Ramón Poo Gil y su esposa Maricruz Barreda de Poo; el notario Público Número 59, Israel Ramos Mange, y el director general del Inmuvi, Arturo Cobos Valdez.