Atienen a heridos en Paraíso por incendio de plataforma Abkatun-A

plataforma sonda de campeche incendio

[Roberto Cuitláhuac]

Informaron que hasta el momento un total de 58 personas han sido trasladadas a Ciudad del Carmen desde la plataforma Abkatun-Alfa a centros hospitalarios

Ciudad del Carmen, Campeche.- A través de su cuenta de Twitter @Pemex informo que los heridos del incendio en la Plataforma Abkatun serán atendidos en Paraíso, Tabasco, además de confirmar el fallecimiento de 4 trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente”.

Y es que a través de las redes sociales, dio a conocer que los trabajadores que sufrieron heridas durante el incendio en la plataforma Abkatun Alfa de Campeche serán trasladados al Centro de Emergencias de Paraiso, Tabasco.

Asimismo, en la cuenta @Pemex informo que el Director de Pemex Emilio Lozoya Austin será el encargado de supervisar las labores de atención al accidente.

Mientras que fuentes hospitalarias en tierra confirmaron el nombre de una de las personas fallecidas, Jerson Romai Flores, perteneciente a la empresa Cotemar.

Asimismo, se dio a conocer que hasta el momento un total de 58 personas han sido trasladadas a Ciudad del Carmen para su atención, tras la explosión registrada la madrugada de este miércoles en la plataforma Abkatun-Alfa, ubicada en la sonda de Campeche.

Informaron que se trata de personal de diferentes compañías que están siendo canalizadas a los hospitales del IMSS, el Regional de Ciudad del Carmen, el General de Pemex y otras clínicas particulares.

Por ello, en el operativo trabajan varios helicópteros que movilizan al personal de la zona del percance al aeropuerto de la ciudad. A su llegada ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y de Pemex llevan a los heridos a los nosocomios.

Lista de personas heridas durante incendio de plataforma Abkatun Alfa

La paraestatal estatal Petróleos Mexicanos, informo que cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas a causa de un incendio en una plataforma en el Golfo de México, de donde había evacuado a casi 300 trabajadores.

Dio a conocer que en la madrugada se produjo un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolera Abkatun Permanente ubicada en la Sonda de Campeche, y que para atender la emergencia contaba con ocho barcos contra incendios.

Afirmo que los heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen -en el estado Campeche- y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Un portavoz de Protección Civil en Ciudad del Carmen dijo que había 45 personas lesionadas por el incendio, aunque no estaba claro cuál fue la causa del fuego.

La plataforma es parte del complejo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados sureños de Campeche y Tabasco, a unos 132 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980.

Cabe destacar que de acuerdo con información proporcionada por personal de los hospitales y de las compañías, se reportan empleados heridos de las firmas LLL, Cotemar, IMM y Pemex.

lista de personal plataforma 01

 

lista de personal plataforma02

Desde la madrugada inicio incendio

De acuerdo con la información, hoy a las 04:30 hrs. se tuvo conocimiento de un incendio en Centro de Proceso Marino Abkatun-A, del Activo de Producción Abkatum-Pool-Chuc de la Subdirección de Producción RMSO, misma que se ubica en el área de plataformas marítimas de la sonda de Campeche, en la cual a las 03:00 horas se originó un incendio en la plataforma Permanente lado norte del citado centro de proceso, por lo que a las 04:40 hrs. fueron evacuados 295 trabajadores de Pemex y compañía, incluyendo al personal de la Secretaria de Marina que se encontraban a bordo de la citada plataforma realizando el servicio de vigilancia permanente, para tal efecto se tuvo el apoyo de las embarcaciones de transporte de personal, DON DANIEL, MANATÍ REVER, LEYDI BÁRBARA e ISLA CRECIENTE, así mismo se encuentran las embarcaciones Bourbon Altabase, Aht Carrier, Miss Ivone, Cobos, Cosmos, Isla Janitzio, como apoyo contraincendios, tratando de controlar el fuego con chorros de agua.

A las 04:00 horas, debido al incendio se corta el suministro de gas combustible de la Plataforma Akal-C a la Plataforma Abkatun-A y se deja de recibir el crudo ligero marino y se cierra el recibo de gas marino, quedando el envió de crudo de Akal-J, hacia Cayo arcas de un total de 480 MBD.

A las 05:00 horas se reporta que el fuego se extiende al área de compresores por existir una mancha de crudo, por lo que las embarcaciones Isla San Jose Cerro Del Bernal Y Águila Azteca, recuperan los botes salvavidas.

De la Terminal Aérea de Pemex salieron 6 helicópteros ambulancias para trasladar a los evacuados y a los posibles lesionados.

Información no confirmada indica que se está traslado a Ciudad del Carmen a siete lesionados.

Por el momento no se tiene conocimiento sobre el origen del incendio y de personal lesionadas por dicho incendio.

Extraoficialmente son más de 40 lesionados debido a este incendio y 10 más desaparecidos, una persona perdió la vida.

Deja un comentario

Cerrar menú