La empresa Smartmatic Elecciones México realizara PREP en Campeche

PREP Campeche 2015

[Luis Rodríguez]

Informaron que el costo de la empresa “Smartmatic Elecciones México S.A de C.V”, es de seis millones 992 mil pesos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015 del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), informo que será la empresa “Smartmatic Elecciones México S.A de C.V”, quien tendrá a su cargo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), motivo por el cual, la notificación se colocó ya en estrados.

Y es que en entrevista la Consejera Presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, confirmo a la empresa ya que el PREP se utilizará en las elecciones del próximo domingo 7 de junio de este año, y por el cual se erogará seis millones 992 mil pesos.

Afirmo que el servicio para el cual se contratará a la empresa “Smartmatic Elecciones México S.A de C.V”, incluye el diseño, instalación e implementación del PREP, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

Manifestó que de esta forma, el Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015 del IEEC, dio cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 11 de las bases de Licitación Pública No. IEEC-LP-02-2015, a fin de hacer la contratación correspondiente.

Dijo que en este proceso participaron las empresas “Proisi”, “Farm System” y “Smartmatic Elecciones México”, resultando ganadora esta última y la cual será auditada en sus sistemas informáticos a fin de descartar riesgos, con lo que se estará cumplimento también los lineamientos correspondientes estipulados por el Instituto Nacional Electoral (INE), además del seguimiento que estará a cargo del Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015 del IEEC.

Por último, agregó  que para garantizar al máximo el buen funcionamiento del PREP, así como su correcto diseño, instalación e implementación, será una Institución de Educación Superior, la que validará dichas acciones, por lo que también se ejecutará planes de contingencia para enfrentar posibles eventualidades.

Deja un comentario

Cerrar menú