Jazz y tango en el teatro “Armando Manzanero”

TANGO Y JAZZ EN TEATRO MANZANERO MERIDA

[Redacción]

* La Compañía Estatal de Danza Clásica de Yucatán presenta nuevo repertorio

Mérida, Yucatán.- Compases latinoamericanos serán los protagonistas del espectáculo titulado “Al ritmo del jazz y tango… pasiones verdaderas” que presenta por primera vez la Compañía de Danza Clásica de Yucatán, agrupación que regresa a los escenarios con un nuevo repertorio a cargo del coreógrafo Adrián Leyva.

Y es que organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el estreno de este montaje consta de cinco números y se llevará a cabo el domingo 29 de marzo a las 20:00 horas en el teatro “Armando Manzanero”, con entrada libre.

“Al ritmo del jazz y tango… pasiones verdaderas” es una obra con un contenido de emociones, sentimientos y pasiones humanas como la alegría, el remordimiento y el amor, expresadas en diferentes géneros y estilos de danza.

El programa dará inicio con “Eclesiasté”, interpretado por Mayvel Miranda y Miguel Hevia. Posteriormente, las bailarinas Laura Manzanilla y Tatiana Arcila tendrán a su cargo el número “Apologize”.

“Al Ritmo del Jazz” es el nombre de la coreografía que Mónica Arceo, Adrián Leyva y Emmanuel Gutiérrez ofrecerán al público, con movimientos llenos de fuerza y sensualidad derivados de las sensaciones corporales provocadas por la música de blues y jazz contemporáneo.

Como siguiente acto, Monserrat Castellanos bailará “Le jazz HOT”, pieza del compositor estadounidense Henry Mancini, autor de la banda sonora de La Pantera Rosa y ganador del Oscar por la canción Moon River de la película Desayuno de Diamantes.

Finalmente, el “El tango de Roxanne” a cargo de Tatiana Arcila, Montserrat Castellanos, Laura Manzanilla, Martha Acebo, Adrián Leyva, Mayvel Miranda, Emmanuel Gutiérrez y Miguel Hevia dará una muestra de este baile característico de la región del Río de la Plata y sus zonas cercanas.

La Compañía de Danza Clásica de Yucatán se presentó recientemente en The BeBe Theatre en Carolina del Norte, Estados Unidos, con la coreografía “Vão” de Jaime Camarena.

La citada agrupación ha destacado por su repertorio diseñado con un sentido contemporáneo, rebasando con ello la idea predominante de las obras del siglo XIX, ya que interpretan tanto grandes puestas en escena internacionales, como producciones dancísticas de nuestro país.

 

Deja un comentario

Cerrar menú