Sin reporte de daños en Veracruz por tres sismos de baja intensidad: PC

En caso de sismo

[Eduardo Vidal]

* Informaron que el primer sismo tuvo su epicentro a 54 kilómetros de Minatitlán, el segundo al sur de Jaltipan y un tercer sismo al sur de Isla

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz no se presentaron afectaciones en infraestructura por tres sismos de baja intensidad que se registraron este viernes, con epicentro en el sur de la entidad.

Y es que la dependencia dio a conocer que, minutos después de los movimientos telúricos, se activaron los protocolos de inspección, por lo que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con informes de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales de PC estatal, en diversos puntos de la región sur los temblores fueron imperceptibles por la población.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer fenómeno tuvo su epicentro a 54 kilómetros al sur de Minatitlán, con una intensidad de 3.7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 125 km, a las 00:52 horas.

El segundo sismo se presentó a las 00:59, a 40 km al sur de Jáltipan con una profundidad de 156 km y una intensidad de 4.1 grados; mientras que el tercero fue a las 02:52 horas a 27 km al sur de Isla, de 3.8 grados y una profundidad de 111 km.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú