Inauguran Expo Coatza Nuestra Feria 2015

coatza feria

[Teodoro Vidal]

* La inauguración será a las 19:00 horas; a las 21:30 se presenta Alexandar Acha en el Teatro del Pueblo; y posteriormente el trovador Raúl Ornelas en el Palenque

Coatzacoalcos, Veracruz.- La Expo Coatza Nuestra Feria 2015 inicia a partir de las 16:30 horas, las puertas serán abiertas para que los visitantes de la ciudad, región y otros estados, disfruten de 47 juegos mecánicos; circo Frozen On Ice, pista para patinaje sobre hielo y las diversas exposiciones culturales, gastronómicas, ganaderas y artísticas que ofrece.

Y es que en punto de las 19:00 horas, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inaugurará la emisión 2015 de esta Expo y recorrerá los módulos instalados en el recinto.

A las 21:30 horas, el cantante Alexander Acha, abrirá presentaciones en el Teatro del Pueblo; y alrededor de las 23:30 horas, le tocará su turno al trovador Raúl Ornelas en el Palenque.

En el Operativo de Seguridad participan el Ayuntamiento, DIF Municipal, Ejército, Marina, Fuerza Civil, Mando Único, Capitanía de Puerto, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal Preventiva, Protección Civil Municipal,  Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud y Pentathlón.

El DIF Municipal instalará tres módulos para niños extraviados.

El concepto Todo Incluido tendrá un costo general de 50 pesos y 20 pesos a personas que presenten su credencial del Inapam. Esto le permite subirse a los 47 juegos mecánicos; el circo sobre hielo Frozen con 3 funciones de lunes a viernes y 4 funciones sábado y domingo; la pista de hielo con capacidad para alrededor de 250 personas;  Teatro del Pueblo;  El Escuadrón Motitas; Show Mimo; estatuas vivientes; pinturas en 3D para que se tomen fotografías;  y nuevamente la Carreta Loca –que ahora es lancha-.

Sin dejar de mencionar la VIII Exposición Nacional de Ganado Suiz- Bú; y las exposiciones culturales en 25 locales de diferentes municipios; así como los espectáculos de las 18:00 hasta las 21:30 horas en la Plaza del Folclore.

Juegos Florales

En medio de una velada artística, se llevó a cabo la premiación del tradicional concurso de poesía de los XXIX Juegos Florales en el circo Frozen On Ice, en el que participaron escritores del país, como preámbulo a la magna inauguración de la Expo Coatza  Nuestra Feria 2015.

El regidor Cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido; el presidente del Comité de la Expo Feria, Andrés Azuela Berchelman; la presidenta del Club de Escritoras, Mar Valdeolivar; señorita Panfilita Chee  Reyes; y la directora de la Casa de la Cultura, Angélica Carmona Jurado, hicieron la entrega de los galardones.

El premio María Fernanda, ganador del primer lugar fue para Carolina Guzmán Sol, por su poema Hay un latido falso en el reloj de los sueños, de su poemario Concierto para una sola voz, quien recibió La Rosa de Plata y 15 mil pesos en efectivo.

El reconocimiento Ramón Figuerola Ruiz, segundo lugar, fue para Aarón Rueda Torruco, con su poema Doña Nicolasa, del poemario Mujeres Trashumantes, el cual recibió un diploma y 7 mil 500 pesos en efectivo.

La primera mención fue para Adrián Audel Rodríguez Tonche, con su poema Muelles; y la segunda para Gregoria Martínez García.

Los XXIX Juegos Florales fueron organizados por la Casa de Cultura, el Patronato de la Expo Feria Coatza 2015, el Club de Escritoras y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

El evento busca rescatar una de las más bellas manifestaciones del arte y la cultura, además de fomentar la poesía en nuestro país.

Posteriormente los asistentes disfrutaron del espectáculo del circo Frozen On Ice.

Cabe destacar que estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales y representantes de la cultura de  nuestra ciudad.

Coatza juegos florales

Deja un comentario

Cerrar menú