Se prevé el ingreso del Frente Frio número 43  por el Norte de México

Clima vigilancia SMN01

[Redacción]

* Lluvias muy fuertes se pronostican para Puebla, Veracruz y Oaxaca; precipitaciones fuertes para Michoacán y lluvias intensas para Hidalgo, Puebla y Veracruz

México, DF.- El Sistema Meteorológico Nacional informo que en las próximas horas, se pronostica el ingreso del Frente Frío Número 43 por los estados del norte de la República Mexicana.

Y es que dio a conocer que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chiapas, y menores a 25 mm en sitios de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. De acuerdo con las previsiones, las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y torbellinos.

Una zona de inestabilidad se extenderá en el norte y noreste del país y originará vientos fuertes, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Coahuila, y precipitaciones menores de 25 mm en regiones de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronósticos

El Frente Frío Número 43 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos de América hasta Tamaulipas, se prolongará sobre Nuevo León, Coahuila y Chihuahua y, en su avance hacia el sureste y Golfo de México, provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm), con granizadas y rachas de viento, en San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas y Tlaxcala, y menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Se prevé norte, con rachas de viento superiores a 80 km/h, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Esas condiciones se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con probabilidad de heladas en regiones elevadas de Zacatecas, Estado de México y Puebla.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Cerrar menú