Lluvias muy fuertes, con tormentas eléctricas y caída de granizo se prevén en Puebla y Oaxaca

CLIMA VIGILANCIA SMN

[Redacción]

* Se pronostican precipitaciones fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, en Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Chiapas y el Estado de México

México, DF.- El Sistema Meteorológico Nacional, dio a conocer que se prevén precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, en áreas de Puebla y Oaxaca; y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Chiapas y el Estado de México, debido a los remanentes del Sistema Frontal Número 42, una zona de inestabilidad extendida en el interior de México, así como a la humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Los mismos sistemas ocasionarán lluvias menores a 25 mm en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También podrían registrarse tormentas eléctricas y caída de granizo.

Pronósticos

En tanto, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), con tormentas eléctricas y caída de granizo, en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, una zona de inestabilidad que se localizará en los límites de Chihuahua y Coahuila, generará vientos fuertes, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), y lluvias menores a 25 mm en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en partes altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en zonas elevadas de Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Cerrar menú