Convoca Twitter a la semana de los museos en el mundo

convoca twitter semana de los museos

[Redacción]

* La etiqueta #MuseumWeek contabiliza hasta el momento poco más de 29 mil tuits y casi 71 mil retuits

México, DF.- A partir de este lunes y hasta el 29 de marzo próximo más de dos mil 200 museos, galerías e instituciones culturales se reunirán en Twitter para la celebración del #MuseumWeek.

Y es que el evento, anunciado en la red social fundada por Jack Dorsey, llevará a los usuarios del microblogguing las situaciones que giran en torno a lo que sucede en los museos.

Asimismo la etiqueta #MuseumWeek contabiliza hasta el momento poco más de 29 mil tuits y casi 71 mil retuits.

Por ello, esta semana la maratón con el hastag antes mencionado contará con siete temas y etiquetas diferentes; así, este lunes será de #secretsMW en el que museos y centros culturales de todo el mundo darán a conocer el trabajo que existe detrás de cada exposición.

Mientras que este martes será de #souvenirsMW en el que los usuarios del microblogguing compartirán sus recuerdos de las visitas a dichas instituciones.

Por su parte el miércoles dominará la etiqueta #architectureMW con la que los tuiteros podrán explorar el patrimonio arquitectónico de diversas instituciones, mientras que #inspirationMW buscará crear y compartir arte, ciencia, historia y etnografía.

También habrá etiquetas como #familyMW, #favMW y #poseMW en los que se harán recomendaciones de lugares a visitar, los sitios marcados como favoritos por los usuarios, así como imágenes divertidas que suban los tuiteros y que hagan referencia a esta celebración.

Deja un comentario

Cerrar menú