En 24 horas reparan colector pluvial en la capital de Tabasco

COLECTOR DE RUIZ CORTINES CENTRO

[Redacción]

* Con un tiempo menor al estimado se programó para tres días y se hizo en menos de 24 horas

Villahermosa, Tabasco.- El Ayuntamiento de Centro sustituyó un colector pluvial, averiado por la corrosión y uso de más de cuatro décadas, en un tramo del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, frente a Ultrálecteos, con un tiempo menor al estimado.

Y es que informo la dependencia que se programó para tres días y se hizo en menos de 24 horas, por lo que en las primeras horas de este domingo 22 quedó concluido, con la carpeta de rodamiento lista para dar paso al tránsito vehicular en la ruta Cárdenas-Villahermosa.

Mientras que el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, acompañado del secretario municipal, Juan Antonio Ferrer Aguilar, supervisó la tarde de este sábado los trabajos de colocación de la nueva tubería –cuya vida útil se estima en 60 años– y fue informado por Jaime Izquierdo Coffín, titular del SAS, y Juan José Rodríguez Hernández, director de Obras Públicas que se procedía al relleno de la enorme zanja, a la compactación del material y a restituir la carpeta asfáltica.

El funcionario, detallo que esta línea totalmente oxidada por su antigüedad fue sustituida por una línea transversal de 1.52 pulgadas de diámetro, con una longitud total de 24 metros lineales; además de dos tubos en medio del camellón del boulevard, de 24 pulgadas, que es material de polietileno de alta densidad, moderno, durable, soporta mayor peso y con capacidad para el manejo de cualquier eventualidad en la laguna El Espejo.

Recordó que las labores de reparación en uno de los carriles de la más importante vía de comunicación de Villahermosa, se llevaron a cabo frente a Ultralácteos, decidiéndose realizarlas en fin de semana para para tener un impacto menor y proteger a los usuarios.

Izquierdo Coffin explicó que el colector pluvial desaloja el cruce de aguas que proceden de la laguna El Espejo, en dirección a la estación de bombeo de la colonia Carrizal.

Afirmo que en esta maniobra sólo se trabajó en uno de los carriles, ya que se pudo observar que el material en la otra vialidad se encuentra en buenas condiciones.

Dio a conocer que en estos trabajos participó un total de 65 personas, entre operadores, obreros, ingenieros, supervisores, técnicos, además de una excavadora 320, retroexcavadora pequeña, volteos y equipo especial para romper el pavimento.

El funcionario municipal, valoró que en un lapso de 24 horas y con la velocidad en las labores, se pudo acortar el tiempo proyectado para concluirlo por la mañana de este domingo.

Por ultimo agregó que en esta zona se ejecutará una obra complementaria, como son los cabezales en ambos extremos para que la tubería quede totalmente soportada, en condiciones para el tráfico y evitar lo que pasó ahora, ya que el propio material se fue deslizando porque no tenía cabezales, aunado a la corrosión de la tubería.

COLECTOR PLUVIAL CENTRO

Deja un comentario

Cerrar menú