Cargan energía miles de personas en Teotihuacán


Cargan energia en Teotihuacán

[Redacción]

* La zona arqueológica ubicada en el Estado de México, es la preferida por los visitantes nacionales y extranjeros para recibir la primavera

Miles de visitantes llegan a la zona arqueológica de Teotihuacán, a recibir la entrada de la primavera y a “recargase de energía”, desde el viernes y hasta este domingo 22 de marzo, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan el operativo Equinoccio de Primavera 2015, para la protección del público y de los monumentos arqueológicos.

Y es que a través de un comunicado, la entrada a la zona arqueológica es a partir de las 7:00 horas por el acceso número 1, y a las 16:00 horas por los accesos 1, 2, 3 y 5, con un costo de 64 pesos.

Mientras que este domingo, a partir de las 8 de la mañana, la entrada será gratuita para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente.

Informó que durante el fin de semana, a partir de las 16:00 horas se suspende el ascenso a la Pirámide del Sol, y desde las 17:15 horas inicia el retiro de los visitantes.

Manifestó que permanecen cerrados al público el Templo de Quetzalcóatl, el conjunto deSuperpuestos, Zacuala, Yayahuala, Tetitla, Atetelco,Tepantitla, el Centro de Estudios Teotihuacanos y el basamento central de la Plaza de la Pirámide del Sol, el Museo de Sitio (Museo de la Cultura Teotihuacana), Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, el Palacio de Quetzalpapálotl, el Patio de los Jaguares y Caracolesemplumados.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aplica este fin de semana el operativo “Equinoccio” en las principales zonas arqueológicas del Estado de México.

Dio a conocer que en este operativo, participarán mil 557 elementos de la policía estatal, así como 251 patrullas distribuidas en las principales zonas arqueológicas, turísticas y rutas de traslado, donde se desarrollarán actividades de prevención, protección, control de tránsito y auxilio general a la población.

Teotihuacán energiaacuden miles a Teotihuacán

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú