SECAM firma acuerdo de concertación en beneficio del sector productivo de Chiapas

CHIAPAS SECAM

[Redacción]

  • Suman acciones para lograr el repunte del sector agropecuario chiapaneco.

Tapachula, Chiapas.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Roberto De la Torre Mendívil y con integrantes del sector productivo estatal, para signar un acuerdo de concertación en beneficio del agro chiapaneco.

Y es que en ese marco, el funcionario estatal remarcó la implementación de programas como el de Chiapas Exportador, que entre sus objetivos, pretende posicionar a la entidad a nivel internacional, al abrir más espacios de comercialización.

Dijo que al trabajar de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y los empresarios, se podrá fortalecer e incrementar el desarrollo productivo y económico del estado, al integrar nuevas políticas agropecuarias, con la entrega eficaz, oportuna y transparente de los recursos.

Cabe resaltar que dentro de los proyectos está el de la exportación de productos y la instalación del Agroparque, mismo que es prioritario tanto para la entidad como para la región del Soconusco, ya que con ello se atraerá a los inversionistas y se multiplicará la capacidad productiva.

En esta firma de acuerdo fungió como testigo el representante del mandatario estatal, Edmundo Pérez Armendáriz, además de la presencia de autoridades agropecuarias gubernamentales, privadas y representantes de cadenas productivas.

Deja un comentario

Cerrar menú