El PRI en Tabasco da la espalda a las mujeres por un cínico: Lorena Beurregard

LORENA PRI

[Redacción]

* La ex diputada federal impugnó la selección de candidato en el Centro; exige al TEPJF respeto a la equidad de género

Villahermosa, Tabasco.- La aspirante a la alcaldía de Centro, Lorena Beaurregard, sostuvo que con un proceso interno poco transparente y en el que se ha desconocido la equidad de género para favorecer a candidatos de línea, el PRI de Tabasco está minando sus posibilidades de recuperar espacios políticos en la elección de junio próximo.

Y es que en entrevista en conocido programa de radio, la ex diputada federal y aspirante a la alcaldía de Centro, dijo que todas las encuestas marcaban hace unas semanas, que la gente está decepcionada de la alternancia y eso abría las posibilidades al Revolucionario Institucional de recuperar la confianza ciudadana.

Lamentablemente, expuso, se ha venido realizando un proceso de selección de candidatos desaseado, sin transparencia, para imponer candidatos de línea y los ciudadanos “observan que en los hechos, parece que no hemos cambiado”.

Beaurregard de los Santos informó que como aspirante a la presidencia municipal, ha impugnado el proceso interno de su partido porque “no es posible que el propio PRI sea el principal enemigo de la reforma que impulsó nuestro presidente, para lograr la equidad de género en la política”.

Subrayó que su argumentación jurídica se basa en que no se consideró una verdadera competencia interna, sino que se le descalificó por el hecho de ser mujer y porque ya había una decisión del partido para favorecer a otro militante.

Desafortunadamente, agregó, la situación no fue privativa sólo del Centro y de ella en particular, sino de muchos municipios y distritos en donde el PRI no le dio oportunidad a las mujeres de participar en el proceso en igualdad de condiciones que sus pares hombres.

“Yo espero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrija estas decisiones del partido, como ha ocurrido en otros estados”, confió al tiempo de señalar que su posición no es para aprovecharse de la ley.

“Me he preparado, tengo experiencia, conozco los problemas del municipio y tengo propuestas para hacerles frente, además de que a mí no me pueden acusar de deshonesta”, planteó.

Lorena Beaurregard expuso que la sociedad ciertamente está decepcionada de la alternancia pero “todavía confía en el cambio; aunque no en el cambio que nos dieron, en el quítate tú para ponerme yo, sino en el cambio de fondo, en ese cambio que es una forma distinta de hacer las cosas, y la política, cuando la hacemos las mujeres, se transforma para bien de la sociedad en su conjunto”.

La ex legisladora local también lamentó la actuación de la dirigencia estatal del PRI, que no ha estado a la altura de la oportunidad que tiene el partido de recuperar los espacios perdidos en 2012. “Es una dirigencia cuestionada, es un líder que es un joven agradable, pero que es un cínico y mentiroso que está comprometiendo el futuro de la victoria electoral del partido”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú