Las ciudades competitivas, son las ciudades sustentables: Juan Verde

Foro ciudades Juan  Verde

[Ana Rodríguez]

* Juan Verde exhortó a los alcaldes a que inviertan en energía renovable, pues es el futuro de la economía mundial

Boca del Río, Veracruz.- “Cada vez son más personas que, como yo, creen que no tienen que elegir entre el desarrollo económico y la sustentabilidad”, afirmó Juan Verde, experto internacional en sustentabilidad, al señalar que las ciudades de hoy deben apostar a un modelo que incluya la sustentabilidad en su desarrollo.

Y es que en el marco del II Foro Iberoamericano de Ciudades aseguró que las metrópolis actuales tienen que arriesgar. “Las ciudades, regiones y los gobiernos más dinámicos, más competitivos, son precisamente las que entienden que no tienen que decidir entre un modelo u otro, que la sustentabilidad puede ser verdaderamente una ventaja competitiva, un polo de progreso económico”.

De la misma forma, comentó que ante las diferentes problemáticas, la solución está en la innovación. “Todas las urbes, como ésta, tendrán que tomar medidas para suplir la escasez del agua, hay que hacer algo al respecto. ¿Cómo damos solución a estos retos que se enfrentan?, en mi opinión tiene todo que ver con la innovación tecnológica, no es coincidencia que las grandes economías mundiales (Estados Unidos y China) sean las que están invirtiendo en energía renovable, eficiencia energética, sustentabilidad”.

Juan Verde exhortó a los alcaldes a que inviertan en energía renovable, pues es el futuro de la economía mundial. “Tenemos que apostar por la innovación. La Nación que libere energía limpia liderara también la economía del siglo XXI; no es coincidencia que los países que más invierten, son los países más ricos.”

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú