Inauguran Javier Duarte y Alfonso Navarrete Prida Tercera Feria Nacional del Empleo, en Veracruz

DUARTE FERIA EMPLEO

[Fabiola Vidal]

* Declaró que para este evento de la ciudad y puerto de Veracruz, 100 empresas ofertarán mil 500 vacantes, mientras que en las sedes alternas se ofrecerán otras dos mil

Veracruz, Veracruz.- Con una oferta de tres mil 500 nuevos espacios de trabajo en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida, la Tercera Feria Nacional del Empleo de la entidad e iniciaron, de manera simultánea, las ferias en cada estado del país.

Y es que las autoridades estatales y federales, así como empresarios, solicitantes, sindicatos y organizaciones de trabajadores, se reunieron en el Auditorio Benito Juárez, del municipio de Veracruz; ahí, el mandatario destacó que el empleo es la mejor política pública porque genera crecimiento, desarrollo y estabilidad, y combate la inseguridad.

El año pasado, Veracruz organizó 38 ferias, un número que colocó a la entidad en el primer lugar nacional; éstas generaron más de 28 mil empleos formales. Además, Duarte de Ochoa recordó que su gobierno se fijó la meta de crear 400 mil nuevos empleos, y que a la fecha ya suman 300 mil, por lo que, aseguró, “vamos a superar la meta”.

Declaró que para este evento de la ciudad y puerto de Veracruz, 100 empresas ofertarán mil 500 vacantes, mientras que en las sedes alternas se ofrecerán otras dos mil. En total serán tres mil 500 espacios que significan mejores condiciones de vida, con salarios justos, en condiciones óptimas y mayores prestaciones de ley.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, también se realiza la Feria de Empleo para la Mujer, Acciones de apoyo al empleo Veracruz 2015, en la que participan cuatro municipios con el apoyo de 300 empresas.

Se trata, dijo el Ejecutivo estatal, de un acontecimiento con gran impacto social, porque de manera simultánea a la Feria en Veracruz, se realiza en Córdoba, Coatzacoalcos y este miércoles en Xalapa, por lo que agradeció el sentido social de las compañías participantes.

“Aquí se generan espacios para brindar a más veracruzanas las oportunidades que las impulsen a conquistar sus propios sueños. Una iniciativa que da valor a nuestras mujeres, al tiempo de integrar su capacidad a nuestra fuerza productiva. Esta Tercera Feria Nacional de Empleo es de particular relevancia, al impulsar a las mujeres de Veracruz, quienes representan un factor crucial en el desarrollo económico, local y regional”.

Durante la inauguración, se entregaron apoyos de Fomento al Autoempleo y Becas de capacitación del subprograma Bécate, con una inversión, en lo que va del año, de casi 14 millones de pesos en favor de casi cuatro mil veracruzanos.

Al agradecer el apoyo del Secretario del Trabajo y Previsión Social por sus acciones en beneficio de la población del estado, especialmente a las mujeres, el Gobernador manifestó que Veracruz tiene como aliado al sector privado y hace sinergia con los empresarios para la generación de más empleos.

Estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Veracruz, Francisco Mora Domínguez; el coordinador general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, y la subsecretaria del Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss; así como los diputados locales María Belén Fernández del Puerto, Antonino Baxzi Mata, Tonatiuh Pola Estrada y Raúl Zarrabal Ferat.

También, el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos; el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín; la directora general del SNE en Veracruz, Iresine Calzada Rivera; el alcalde Ramón Poo Gil, y el presidente del Comité Estatal de Capacitación y Empleo (CECE), David Bouchez Goméz; además de Mónica Imelda Romero Ramírez, Patricia Cortés Guadarrama y Gema Ivette, quienes han sido beneficiadas con algún trabajo.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú