Queman el Mal Humor en Carnaval Coatza 2015

COATZA QUEMA EL MAL HUMOR CARNAVAL 2015


[Redacción]

* Más de 2 mil elementos resguardarán la Seguridad de las fiestas carnestolendas y estarán instalados a lo largo del Malecón Costero

Coatzacoalcos, Veracruz.- Cientos de personas se congregaron en el Palenque de la Expo Feria, para el arranque del Carnaval Coatza 2015, donde fueron testigos de la Quema del Mal Humor caracterizado por un viejo y disfrutaron de la presentación de la orquesta de salsa de Porfi Baloa y sus Adolescentes; así como del cantante veracruzano Gerry.

Y es que previo a la Quema del Mal Humor, Gerry y su Orquesta abrió la noche de conciertos de la fiesta de la carne.

El artistas presentó el repertorio de su producción discográfica como salsero: “Evolución y Equilibrio”; asimismo hizo un repaso de sus 14 años con el pop latino e interpretó diversos géneros.

Posteriormente, desde Venezuela, Porfi Baloa contagió al público con el ritmo de salsa, quien coreó sus más grandes éxitos: Persona Ideal, El Amor, Cuerpo sin alma, Ponte pilas, entre otras.

La novedad de la presentación de la Orquesta, fue el acompañamiento de los dos hijos del compositor en la parte musical: Victor Baloa y Porfi Danilo Baloa “Coco” los cuales tocan la conga y el timbal respectivamente.

Es un honor para nosotros estar de nueva cuenta en Coatzacoalcos en una ciudad que nos ha acogido siempre con los brazos abiertos, tuvimos la oportunidad el año pasado de estar en el primer Festival de la Salsa de Coatzacoalcos lo cual nos honró mucho, apuntó el artista.

Durante el evento estuvieron presentes la regidora Novena, Martha Beatriz Hernández Montalvo; el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el director de Turismo Municipal; y el presidente del Patronato de la Expo Feria, Andrés Azuela Berchelmann.

El presidente municipal, junto con la Síndica Alejandra Theurel Cotero y la mayoría de los regidores, realizaron un recorrido por la ciudad para dar atención a los estragos por el impacto del frente frio 41 en Coatzacoalcos.

Con la Quema del Mal Humor, se dio pauta al inicio de la fiesta y la diversión que durante seis días se vivirá en este puerto.

Del 5 de marzo al 10 de marzo, se tiene previsto recibir 450 mil personas en los conciertos y paseos que se llevan a cabo para la celebración al Rey Momo, por lo que se estima una derrama económica de más de 70 millones de pesos.

Más de 2 mil elementos resguardarán la Seguridad de las fiestas carnestolendas y estarán instalados a lo largo del Malecón Costero.

Este viernes 6 de marzo, en punto de las 21:00 horas se coronará en este mismo recinto a la Corte Real: Reina, Daniela Alexandra Ramón Paulín; Rey de la Alegría: Rubén Darío Galera Peña “Cachito”; Reina Infantil, Brianda Dayan Saavedra Rueda “Lilo”; Rey Infantil, Paulo Isait Jiménez Bante “Paulo El Bailarín”; a las princesas, príncipes, duquesas y duques.

Asimismo se contará con la presencia la jarocha Yuri, con todo su espectáculo y cambio de vestuario.

El Gobierno Municipal invita a la población a asistir a todos los eventos organizados, cuya entrada es gratuita.

COATZA 2015El mal humor coatza 2015

Carnaval coatza 2015

Deja un comentario

Cerrar menú