Entrega rector de la UAC medalla al Mérito Universitario a docentes y administrativo

Entrega UAC reconocimientos a docentes

[Redacción]

* Montero Pérez, reconoció a quienes ni el cansancio ni los obstáculos los han separado de su empeño

San Francisco de Campeche, Campeche.- El rector Gerardo Montero Pérez entregó 4 reconocimientos al Mérito Universitario para docentes y administrativos que ajustan 25 años, y 2 por 35 años de antigüedad en el servicio; se hizo entrega también de 16 medallas y reconocimiento Enrique Hernández Carvajal, a los alumnos con promedio de 9 o superior y que egresaron en el ciclo escolar 2013-2014.

La Universidad Autónoma de Campeche hizo entrega del reconocimiento al Mérito Universitario a docentes y administrativos que ajustaron 25 y 35 años de servicio en la institución, así como la medalla «Enrique Hernández Carvajal» y las becas «Eduardo Escalante Escalante» y «Ramón Espínola Toraya» a alumnos sobresalientes, en una ceremonia encabezada por el Rector, Gerardo Montero Pérez, realizada en el Aula Magna «Tomás Aznar Barbachano» de la Casa de Estudios.

El rector de la UAC, reconoció a quienes ni el cansancio ni los obstáculos los han separado de su empeño, «A todos ustedes, docentes y administrativos universitarios, esta comunidad hoy reunida les rinde su más sincero reconocimiento, por conservar su juventud de espíritu, por no permitir que el inexorable paso del tiempo les robe la emoción y la devoción con la que realizan cotidianamente sus tareas».

La UAC es el gran proyecto cultural y educativo de nuestra sociedad y ha sido posible gracias al trabajo sistemático y generoso de muchos universitarios, al aporte de líderes académicos de excepción, quienes en su momento supieron responder con pasión y entrega al desafío, por ello, todo nuestro reconocimiento y gratitud eterna, añadió.

Dijo que cada uno de los galardonados es evidencia palpable de la fortaleza institucional de la Universidad Autónoma de Campeche, en la cual no sólo se despliegan programas certificados destinados a impulsar el crecimiento y el desarrollo de los universitarios, sino que también se visualiza el desarrollo que todos deseamos para Campeche.

Por su parte, la catedrática Ana Alicia Vallejos Sánchez, dijo sentirse orgullosa de la formación adquirida en las aulas universitarias y la oportunidad de verter estos conocimientos en los jóvenes que ahora se forman.

Los logros académicos que ha alcanzado nuestra Universidad, han sido las mejores cartas que ha ostentado ante la sociedad campechana. Mi interés se ha centrado siempre en ésta nuestra casa, cuidadosa de mantener limpia su amplia trayectoria dentro de un reconocido contexto social. La política de ésta máxima Casa de Estudios se basa en elementos de análisis críticos que la vayan dotando escencialmente de un sentido histórico, dijo a nombre de los galardonados con el diploma al Mérito Universitario.

En representación de los estudiantes hizo uso de la palabra el Br. Ismael R. de la Gala Ureña, quien felicitó a los funcionarios y académicos universitarios «que con su trabajo cotidiano y perenne contribuyeron al engrandecimiento de esta Universidad, pues así han demostrado su sentido de correspondencia y su interés por el progreso y el bienestar de la institución que nos ha brindado. Al encauzar nuestras acciones bajo los principios de lealtad y de honradez, al consagrar nuestros esfuerzos al estudio y al constante abrigo de la lectura y el aprendizaje, conseguimos devolverle a nuestra tierra lo que desde su fecundo vientre nos provee».

En esta ceremonia fueron entregados 4 reconocimientos al Mérito Universitario para docentes y administrativos que ajustan 25 años, y 2 por 35 años de antigüedad en el servicio; se hizo entrega también de 16 medallas y reconocimiento Enrique Hernández Carvajal, a los alumnos con promedio de 9 o superior y que egresaron en el ciclo escolar 2013-2014, así como las becas «Eduardo Escalante Escalante» y «Ramón Espínola Toraya», al mejor promedio de egreso del PE de Ingeniería Civil y al mejor promedio de egreso de la Facultad de Ingeniería, respectivamente.

Deja un comentario

Cerrar menú