Alejandro Marrufo Roldán encargado de SEFIPLAN en Quintana Roo

Alejandro marrufo roldan SEFIPLAN QROO

[Redacción]

* Por instrucciones del Gobernador, Alejandro Marrufo Roldán será encargado de despacho en SEFIPLAN

* Confirma el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, los cambios en la dependencia

Chetumal, Quintana Roo.- El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Juan Pablo Guillermo Molina, presentó este día su renuncia al cargo al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que fue por motivos personales que el hasta hoy titular del SEFIPLAN dimitió a la encomienda que desempeñaba desde el cinco de abril de 2013.

Además, informó que el Jefe del Ejecutivo designó al actual Tesorero del Estado, Alejandro Marrufo Roldán, como encargado de Despacho en la SEFIPLAN.

A nombre del Gobernador, Mendicuti Loría destacó la labor que Guillermo Molina realizó al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, al tiempo que deseó éxito a Marrufo Roldán en su nueva encomienda.

Guillermo Molina, responsable de la reestructura financiera de Quintana Roo durante el gobierno actual, ha sido uno de los hombres más cercanos al gobernador Roberto Borge, con quien incluso cursó estudios en Cozumel, de donde son originarios.

“Además de ser un muchacho inteligente y disciplinado, es un hombre que goza de toda la confianza en el partido y el gabinete”, lo describieron.

Se especula ahora que si José Luis Toledo es candidato a la gubernatura el año que viene, Guillermo Molina podría ser el próximo candidato a la presidencia municipal de Solidaridad.

Asimismo, es egresado de la Universidad del Mayab de Mérida e hijo de padres yucatecos, Guillermo Molina se desempeñó como gerente de productos nuevos en una agencia de viajes, director general de Restaurante Dbocca en Mérida y. finalmente, director general de “Cozumel Desde Adentro, S.A. de C.V.”, empresas recicladora.

Fue en el 2008 cuando fue convocado por el Ayuntamiento de Solidaridad para asumir la Dirección de Finanzas, en el trienio de Román Quian Alcocer, actual diputado federal.

De allí, pasó a la Subsecretaría de Hacienda cuando Mauricio Góngora –actual presidente municipal de Solidaridad- era el titular de la cartera. Una vez que Góngora arrancó su campaña, Juan Pablo tomó la posta en la actual Secretaría de Finanzas y Planeación, desde donde ahora pasará a la suplencia del binomio con Toledo Medina, ex presidente de la Gran Comisión, a quien el presidente del PRI, César Camacho, ayer tomaría protesta como candidato oficial en la Ciudad de México.

Una de sus primeras encomiendas fue implementar la “reingeniería financiera”, una serie de medidas de austeridad que permitió el ahorro de 600 millones de pesos del gasto público.

“Quintana Roo tiene estabilidad financiera, es una entidad fuerte, el segundo estado con el mayor crecimiento económico en México y en los próximos meses recibirá una inversión histórica en importantes y emblemáticas obras de infraestructura”, dijo recientemente el funcionario.

En tanto, el ahora encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Marrufo Roldán, estaba a cargo de la Tesorería General del Gobierno del Estado. Anteriormente fue secretario del ex gobernador Félix Arturo González Canto. Según informaron fuentes del gobierno estatal, quedará como encargado de despacho, pues Guillermo Molina regresará a su cargo una vez terminada la campaña.

Deja un comentario

Cerrar menú