Encabezan pugilistas del puerto de Veracruz cosecha de oros en la Olimpiada Estatal

BOX OLIMPIADAS VERACRUZ

[Redacción]

* Ahora, los campeones estatales se prepararán para participar en la Olimpiada Regional-Nacional en la ciudad de Oaxaca, del 13 al 15 de marzo, la cual es el último filtro de cara a la Olimpiada Nacional

Veracruz, Veracruz.- Los pugilistas del puerto de Veracruz hicieron valer su calidad de anfitriones y sumaron 11 medallas de oro en el boxeo de la Olimpiada Estatal 2015, que este domingo concluyó en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta.

Y es que cuatro de estas preseas doradas fueron en la categoría Infantil Menor 13-14 años, en la que se coronaron campeones estatales Jonathan Rojas en la división de hasta 40 kilogramos, Julio Rodas en hasta 44 kg, Hadid Valencia en 48 kg y Omar de Jesús Ramírez en hasta 54 kg.

En la Infantil Mayor 15-16 años, sumaron cuatro campeonatos con Jesús Licona en 50 kg; Alejandro Muñoz, hasta 57 kg; Alexis Paredes, hasta 60 kg, y Jairo Jesús Hurtado en hasta 63 kg.

Obtuvieron también preseas de oro, Vicente Santiago en semipesado hasta 81 kg y Leonardo Toscano en súper pesado más de 91 kg, ambos de la categoría Juvenil Menor 17-18 años, y complementó la suma de metales Leonardo Flores en Juvenil Mayor peso gallo hasta 56 kg.

Boca del Río y Cardel compartieron el segundo lugar, ambos con cinco medallas doradas. Por el municipio boqueño son campeones Carlos Ignacio Hernández en Infantil Mayor hasta 52 kg; Calixto Núñez (hasta 56 kg), Jael Olvera (hasta 60 kg) y Gorginho Osorio (hasta 81 kg) en Juvenil Menor, así como Jorge Lara en semipesado hasta 81 kg en Juvenil Mayor 19 – 23 años.

Los medallistas de oro de Cardel fueron: David Tejeda (hasta 42 kg) e Isaí Olmedo (hasta 63 kg) en Infantil Menor; Edvin del Ángel Ramírez (hasta 46 kg) y Jairo Olmedo (hasta 48 kg) en Infantil Mayor, y Alexis Hernández en pesado hasta 91 kg Juvenil Mayor.

Destacada participación tuvieron también los pugilistas de Tuxpan, quienes conquistaron cuatro oros con Axel Elvira (hasta 46 kg), Christian Hernández (hasta 52 kg) y Miguel Sampayo (hasta 57 kg) en Infantil Menor, así como Luis Guzmán en peso medio hasta 75 kg categoría Juvenil Menor.

Orizaba con tres oros, Coatzacoalcos con tres y Córdoba con dos también tuvieron presencia en el podio; al igual que los de Naranjos, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Zongolica y Ciudad Mendoza que lograron al menos un oro.

Ahora, los campeones estatales se prepararán para participar en la Olimpiada Regional-Nacional en la ciudad de Oaxaca, del 13 al 15 de marzo, la cual es el último filtro de cara a la Olimpiada Nacional.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación estuvo encabezada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, quien felicitó a todos los participantes exhortándolos a dar su mayor esfuerzo en la siguiente fase.

 

Deja un comentario

Cerrar menú