Renace en Coatzacoalcos Unidad Deportiva La Alameda

DCIM100MEDIADJI_0002.JPG

[Teodoro Vidal]

* El costo para la rehabilitación de áreas, Alberca Semiolímpica y Centro de Desarrollo Comunitario fue de 18.45 millones de pesos

Coatzacoalcos, Veracruz.- .- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguraron y recorrieron la Unidad Deportiva La Alameda que incluye una nueva Alberca Semiolímpica y Centro de Desarrollo Comunitario, así como rehabilitación de áreas, todo con un costo de 18.45 millones de pesos de diversos fondos.

Y es que durante la presentación a Duarte de Ochoa, el alcalde, destaco que tendremos con La Alameda Deportiva, una superficie de alrededor de 20 hectáreas, ubicada en la zona más populosa de Coatzacoalcos, colonias que requerían un espacio como éste.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, dijo que el objetivo es consolidarlo como un centro de convivencia familiar, de formación deportiva, de trabajo con las madres de familia, formación de valores y recuperación de los espacios que tanto necesitamos.

Con la presencia del secretario de Gobierno Estatal, Gerardo Buganza Salmerón; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, Pedro Yunes Choperena; y del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; Joaquín Caballero agradeció a Javier Duarte y a la titular del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, el impulso a obras como la de la Alameda; y al Cabildo el apoyo.

Este día se recupera un espacio con más de 20 años de antigüedad, pero que hoy está remodelado gracias a usted, al respaldo de recursos del programa Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos, expresó el mandatario municipal.

Recordamos, señor Gobernador, sus palabras: la mejor forma de recuperar la paz y la tranquilidad en una sociedad es encontrar la forma de orientar el desarrollo, la inquietud de los jóvenes de las madres de familia y de toda la sociedad en actividades productivas, y esto es un ejemplo de ello comentó el mandatario municipal.

Ciudad viva y en crecimiento

En un ambiente de alegría y fiesta, Javier Duarte fue recibido por cientos de niños, jóvenes y adultos con porras y pancartas de agradecimiento, y durante su discurso, con una sonrisa de satisfacción, calificó a Coatzacoalcos como una “ciudad viva y en crecimiento”.

No es tan sólo entrega de obras, esto que estamos haciendo es la apertura de espacios en donde nuestros hijos, que representan nuestro futuro, van a poder desarrollar a plenitud sus capacidades deportivas y tendrán mejores condiciones de vida, destacó ante autoridades navales y militares.

Remarcó que en Veracruz no hay ciudadanos de primera o de segunda, todos los veracruzanos somos de primera y por ello es que requieren atención y servicios de primera: “como estas instalaciones a las cuales difícilmente hubiéramos podido tener acceso para que nuestros niños puedan ejercitarse”

En esto estamos trabajando arduamente las autoridades, las instalaciones y en ese sentido agradezco las acciones para que esto se hiciera realidad de las diputadas federal y local, Patricia Peña Recio y Mónica Robles Barajas, subrayó.

Entusiasmado habló: “por eso quise ser Gobernador, para venir aquí y decirles que estoy con ustedes y ahí están los resultados tangibles, más allá de recursos y palabras hablan los hechos, estás obras deportivas de primer nivel, trabajo y coordinación Joaquín Caballero y Cristina Cházaro”

Lo bonito en la Alameda

La vecina de la colonia Independencia, Maribel León Martínez, citó esta fecha como especial para quienes tienen viviendo más de 20 años en esta demarcación: “nunca nos imaginamos tener unas instalaciones deportivas tan bonitas, pero sobretodo una alberca tan hermosa”.

Antes nos quejábamos que todo lo bonito estaba en el Centro y el Malecón y para esto teníamos que gastar en pasaje para llegar a esos lugares, hoy gracias a usted señor Gobernador, por el cariño que tiene por esta tierra ya cambió, ahora lo bonito estará en esta zona, agregó.

Manifestó que de la mano con Joaquín Caballero, compromete junto con los vecinos, cuidar y respetar las instalaciones, donde sus hijos se encontrarán alejados de los vicios.

Afirmo: “Señor Duarte de Ochoa, dígale al presidente Enrique Peña Nieto que con estas obras, nos motiva y ayuda a tener una vida más sana, y le agradecemos infinitamente que nos siga cuidando y protegiendo como hasta ahora”.

Al culminar el evento, alumnos de natación estrenaron la Alberca Semiolímpica con la presencia de las autoridades estatales, municipales, Síndica, regidores, representantes de cámaras empresariales y colonos.

Especificaciones de la obra

La rehabilitación del parque consistió en la recuperación de canchas de usos múltiples, de futbol, área de convivencia y baños; techado de gradas; alumbrado en cancha de futbol, áreas comunes y andadores.

La inversión fue de 3.82 millones de pesos: 2.26 millones de pesos del Programa de Rescate de Espacios Públicos (Prep); y 1.56 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento  de los Municipios (Fortamun).

La Alberca Semiolímpica tiene seis carriles y profundidad 1.40 metros; dos gradas con capacidad para 436 personas; vestidores, sanitarios, cuarto de máquinas y caseta de vigilancia, valuada en 12 millones de pesos del Fondo de Pavimentación y Deporte (Fopade).

El Centro de Desarrollo Comunitario está integrado por cuatro aulas: teórico –prácticas, cómputo, usos múltiples, educación abierta y a distancia; con área administrativa y baños. El costo es de 2.63 millones de pesos: 1.58 millones de pesos de Habitat; y 1.05 millones de pesos del Fortamun.

Las obras beneficiarán los habitantes de las colonias: Miguel Hidalgo, Ampliación Santa Rosa, Popular Morelos, Independencia, Fidel Herrera, Esmeralda de la Esperanza, Francisco Villa norte y sur, Fertimex, Ampliación Fertimex, Nueva Calzada, Trópico de la Rivera y demás sectores que circundan el parque.

Cabe hacer mención que tras 20 años de edificación de la unidad deportiva, con la inversión que el Gobierno Municipal dispone, de la federación y el apoyo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, volverá a ser polo de atracción de todo este sector.

DCIM100MEDIADJI_0016.JPG
Alcalde JCR y JDO coatza inauguran alberca coatza JDO y JCR Inauguran deportiva alameda coatza

Deja un comentario

Cerrar menú