Poza Rica y Boca del Río, oro en beisbol de la Olimpiada Estatal Veracruz 2015

OLIMPIADAS ESTATALES VERACRUZ BEISBOL

[Eduardo Vidal]

* Informaron que el equipo ganador avanzará a la etapa regional, que se realizará del 13 al 15 de marzo en Boca del Río, con la opción de reforzar sus filas con las escuadras eliminadas

Xalapa, Veracruz.- Totalmente polares fueron las semifinales de la categoría Pre Junior 13-14 años en el beisbol de la Olimpiada Estatal Veracruz 2015. Primero, un tremendo duelo monticular entre xalapeños y los pozarricenses acabó con apretada victoria para los norteños por pizarra de 1-0, en el Parque Deportivo Colón.

Y es que fue una joya lo que lanzó Fabián Díaz durante su trabajo, donde sólo recibió cuatro imparables y ponchó a nueve enemigos; luego vino el relevo de José Ríos para aplacar los intentos rivales. Y Díaz se convirtió en héroe redondo para Poza Rica, ya que fue el hombre que anotó la carrera de la diferencia en la misma primera entrada. La serpentina derrotada fue la del xalapeño Jesús Domínguez.

El segundo compromiso de la jornada beisbolera en el Colón fue de mucho carreraje, tan sólo nueve se pintaron desde el inning inicial. Sin embargo, fue la novena boqueña la que mantuvo el madero caliente para vencer 13-4 a su similar de Acayucan.

El pitcher triunfador fue Gerardo Vázquez tras seis entradas de labor, superando en el trabajo monticular a Aníbal Ruiz. En la ofensiva, Boca del Río tuvo a los Yépez como hombres importantes. Luis bateó de 4-3 produciendo dos timbrazos, mientras que Rudy sacó un tremendo triple en el segundo episodio. Del lado sureño, el campo corto Roberto Sosa tuvo labor de 4-3, pero sin injerencia en la pizarra.

Cabe destacar que este domingo se conocerá a los ocupantes del pódium. El primer juego del día será a las 09:00 horas en el recinto de Xalapa, con Acayucan y los anfitriones buscando el tercer lugar; mientas que la final está programada para las 11:30 entre boqueños y pozarricenses.

Asimismo, el equipo ganador avanzará a la etapa regional, que se realizará del 13 al 15 de marzo en Boca del Río, con la opción de reforzar sus filas con las escuadras eliminadas.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú