Se conjura huelga en la UV; se mantiene registro de cero paros laborales en la entidad

Conjurada huelga UV

[Redacción]

* El funcionario, refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa en favor de la educación, y subrayó que privilegiar el diálogo y la conciliación es, y seguirá siendo, la mejor alternativa para la impartición de la justicia laboral

Xalapa, Veracruz.- Con la participación de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), este viernes, la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) alcanzaron un acuerdo de incremento salarial, mediante el cual se conjuró el emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Y es que durante el acto protocolario de la firma del convenio, en la Sala de Juntas de la Rectoría, el titular de la dependencia estatal, Gabriel Deantes Ramos, se congratuló por la disposición de ambas partes para que, a través del diálogo constructivo, se alcanzara un acuerdo total.

Refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa en favor de la educación, y subrayó que privilegiar el diálogo y la conciliación es, y seguirá siendo, la mejor alternativa para la impartición de la justicia laboral.

Al expresar su beneplácito por este nuevo pacto con el que se conjura la huelga a la que estaba emplazada la UV, dijo que “el día de hoy daremos un paso adelante en la construcción de caminos armónicos que permitan luchar por objetivos comunes, por nuestra Universidad, por Veracruz”.

Con este compromiso, el Gobierno del Estado mantiene un registro de cero huelgas durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

Cerrar menú