Festejan 45 años del Sistema Tele Yucatán «Trecevisión»

ANIVERSARIO 45 TELEVISION YUCATECA

[Elsy Yah]

* En dos años, el canal ha integrado 21 nuevos programas a sus transmisiones.

Mérida, Yucatán.- El Gobernador Rolando Zapata Bello acudió como invitado especial a los festejos por el 45 aniversario del Sistema Tele Yucatán S.A. de C.V. «Trecevisión», evento en el cual destacó la labor diaria que realizan todos los integrantes de dicho medio de comunicación, para informar y compartir todos los acontecimientos relevantes de la actualidad yucateca con la sociedad.

En la celebración realizada en el estacionamiento del centro de servicio número cinco del Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde, el mandatario, acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, dijo que todo este tiempo de «Trecevisión» al aire significa un gran compromiso social por transmitir y comunicar con veracidad el diario acontecer de la entidad.

«Son 45 años de informar, de transmitir, de comunicar y estamos seguros que con esa gran visión que tiene de modernizarse, de avanzar, de seguir innovando, creando nuevos programas, creando nuevos espacios de comunicación y principalmente de esparcimiento y de convivencia para que siempre haya armonía familiar, estamos seguros que muchos años más seguirá brindándole este gran servicio a la sociedad», aseveró.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó la ocasión para saludar a los cientos de vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II, quienes se dieron cita a estos festejos, así como a los miles de yucatecos que siguieron la transmisión en vivo del evento.

«Quiero felicitar conjuntamente estos 45 años de existencia y felicitar también y darle la bienvenida a los próximos años, que seguramente serán de grandes beneficios para toda la sociedad a través de este servicio de comunicación televisiva».

Al hacer uso de la palabra, el director General de «Trecevisión», Luis Vela Sosa, destacó que este telesistema se prepara con el apoyo del Gobierno del Estado para entrar el reto de la digitalización y de esta forma mantener una visión de responsabilidad a la altura de la preferencia de los espectadores.

Asimismo, recordó que desde hace dos años se han integrado al canal 21 nuevos programas de todas las edades y de gusto para la gente, para continuar con la interacción entre sociedad y Gobierno, además de una participación ciudadana plural y abierta.

Cabe destacar que al evento asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, así como el titular de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Castro Novelo.

También, el encargado de la Dirección de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, David Montañez Rufino, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) en el estado, Silvino Fernández López, y el director General de Radio Educación, Antonio Muñoz Cota.

Deja un comentario

Cerrar menú