Inaugura Mariana Zorrilla de Borge II Mega Jornada  “Comprometido Contigo”, en Solidaridad

DIF Mega Jornada

[Artemio Martínez]

*Con estas jornadas se beneficiará a más de 200 mil personas con más de 300 servicios del orden Federal, Estatal y Municipal

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.- Cumpliendo con la estrategia politica del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, inauguró la Segunda Mega Jornada “Comprometido Contigo”, en este municipio.

La Jornada se llevó a cabo en el domo de la Unidad Colosio, donde se  pusieron a disposición de los asistentes más de 300 servicios del orden Federal, Estatal y Municipal otorgando atención y asesoria gratuita a la población.

Se ofrecieron diversos servicios, desde la obtención de Tarjetas del Bienestar, programa Sin Hambre, Prospera, Seguro Popular, Diconsa, Liconsa, Vacunación de niños y adultos, detección de cáncer cervicouterino y próstata, exámenes de la vista, aplicación de flúor, constancias de antecedentes no penales, bolsa de trabajo  cortes de cabello, asesoría jurídica, entre otros.

La Señora Mariana Zorrilla de Borge detalló que el gobernador Roberto Borge Angulo, ha pedido a todas las dependencias que ésta Mega Jornada sea especial, para fortalecer con ella las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre,  cumpliendo así con el objetivo  del Gobierno Federal de construir un país solidario,  próspero y sin hambre.

En ese sentido, señaló que el Gobernador trabaja de manera directa y personal, a favor de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, hombres y personas con discapacidad, acercándoles las herramientas para mejorar su calidad de vida.

La Presidenta Honoraria recordó que hace dos días en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó “que es fundamental que todos los órdenes de Gobierno trabajen en conjunto y jalen parejo”.

Antes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo, agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge su permanente ayuda hacía quienes más lo necesitan y “esta jornada es muestra de ello, al acercar los servicios de la dependencia y la atención directa a la población” dijo.

Manifestó que estas acciones forman parte del trabajo del gabinete del gobernador Roberto Borge Angulo, que desde el inicio de su administración los instruyó para que se atendiera de manera cercana a la población. Por lo que con estas jornadas se beneficiarán a más de 200 mil personas, con los más de 300 servicios disponibles.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, anotó que los tres órdenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal trabajan de manera conjunta en beneficio de los solidaridenses, por lo que reconoció a la Presidenta Honoraria del DIF Estatal y su esposo el Gobernador del Estado su preocupación y atención al acercar estos beneficos a las familias solidaridenses.

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia del Secretario de Salud en el Estado, Juan Ortegón Pacheco; de la diputada Suemy Graciela Fuentes Manriquez; del director de Protección Civil, Javier Jesús Cárdenas Rivero; del director de la Unidad Operativa Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto, y del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera.

DIF_Mega_Jornada_02 DIF_Mega_Jornada_03 DIF_Mega_Jornada_04 DIF_Mega_Jornada_05

Deja un comentario

Cerrar menú