Confía Che Cu declare IEEC procedente su registro a la gubernatura por Campeche

Espera constancia che cu de ieec

[Luis Rodríguez]

* Aclaro que no declinará a favor de ningún candidato o partido en específico, eso sí, la campaña es un hecho y sus simpatizantes se comprometieron a  brindar su apoyo, aun cuando sea económico

San Francisco de Campeche, Campeche.- El dirigente campesino, Luis Antonio Che Cu dejó en claro que realizará proselitismo en todo el Estado, con o sin recursos para financiar la campaña, una vez que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) declare procedente su registro como candidato independiente a la Gubernatura del Estado.

Y es que luego de entregar ante el organismo electoral 14 mil 100 firmas de apoyo ciudadano, para validar su candidatura, acompañado de simpatizantes, Che Cu se presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral, encabezado por Mayra Bojórquez González, en donde entregó las firmas que una vez verificadas, le permitirá registrarse como candidato independiente a la gubernatura del Estado.

Che Cu, aclaró que 300 firmas adicionales fueron descartadas por no lograr ser ingresadas al sistema.

Afirmo que es el momento del ciudadano, de tomar la voz, de pararse y más en este Estado de Campeche, en donde hemos visto un trato injusto de la Federación. Yo creo que el día de hoy es un paso más que dimos y que lo dimos, gracias a ese pueblo.

El dirigente campesino recibió la constancia de las firmas entregadas; en tanto, el consejo general del IEEC tendrá hasta el 3 de marzo para validar la procedencia de las firmas.

Por último, agregó que no declinará a favor de ningún candidato o partido en específico, eso sí, la campaña es un hecho y sus simpatizantes se comprometieron a  brindar su apoyo, aun cuando sea económico.

Deja un comentario

Cerrar menú