Asegura Secretaria de Salud en Tabasco 2 mil 259 productos milagro

Productos milagros asegura sria de salud en Tabasco

[Redacción]

*¨Piña Gutiérrez dijo que las verificaciones fueron realizadas en puestos ambulantes y fijos, donde se comercializaba a través de publicidad engañosa, y que el incumplimiento a la legislación sanitaria puede generar multas que van desde los 4 mil a los 16 mil días de salario mínimo vigente

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud, aseguró este fin de semana 2 mil 259 piezas de supuestos suplementos alimenticios en diversos establecimientos donde se comercializan productos naturistas.

Y es que la encargada de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Olga Piña Gutiérrez, explicó que para dar cumplimiento a la legislación sanitaria, se han redoblado las acciones en los 17 municipios, a fin de evitar la comercialización de “productos milagro” sin registros, que pudieran poner en riesgo la salud de la población tabasqueña.

Durante estos operativos fueron asegurados mil 694 productos en Cárdenas, 551 en el municipio de Centro y 14 en Nacajuca, haciendo un total de 2 mil 259, que se suman a los 10 mil que fueron retenidos el pasado mes de enero.

Piña Gutiérrez dijo que las verificaciones fueron realizadas en puestos ambulantes y fijos, donde se comercializaba a través de publicidad engañosa, y que el incumplimiento a la legislación sanitaria puede generar multas que van desde los 4 mil a los 16 mil días de salario mínimo vigente.

Ante esta situación, la funcionaria estatal hizo un llamado a la población tabasqueña a no dejarse engañar por establecimientos que ofrecen productos de dudosa procedencia, pues su consumo puede ser peligroso para la salud.

Cabe destacar que dieron a conocer que para cualquier duda o denuncia, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Salud 01 800 7171 505 o a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios 310 00 00, extensión 81206.

Deja un comentario

Cerrar menú