En Veracruz, más herramientas a la educación y oportunidades para todos: Javier Duarte

DUARTE EDUCACION

[Fabiola Vidal]

* El mandatario destacó el apoyo y respaldo del secretario Chuayffet Chemor para mejorar los espacios donde los niños y jóvenes veracruzanos reciben educación, el principal elemento de crecimiento y desarrollo de una sociedad

Papantla., Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmo que en Veracruz brindamos las herramientas necesarias para que la educación ofrezca más oportunidades de desarrollo, porque sabemos que es la mejor forma de superar desigualdades y alcanzar la prosperidad, al recibir del titular del Secretarío de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, certificados de Escuela Digna para 249 planteles en la entidad.

Y es que en la Escuela Primaria Profesor Ramón Espinosa Villanueva, de la comunidad Serafín Olarte, municipio de Papantla, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), Miguel Ángel Vega Vargas; los subsecretarios de Educación Básica y de Educación Superior de la SEP, Alberto Kuri Naime y Efrén Rojas Dávila, respectivamente, así como el director general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (Inea), Alfredo Llorente Martínez, atestiguaron la entrega de los documentos de infraestructura.

Ahí, el mandatario destacó el apoyo y respaldo del secretario Chuayffet Chemor para mejorar los espacios donde los niños y jóvenes veracruzanos reciben educación, el principal elemento de crecimiento y desarrollo de una sociedad.

Al reconocer a los maestros veracruzanos como los mejores del país por su gran compromiso y trabajo, destacó que hoy los alumnos y docentes de la Escuela Primaria Profesor Ramón Espinosa Villanueva cuentan con instalaciones de primer nivel.

Agradeció que en el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Veracruz reciba estos certificados de Escuelas Dignas 2014, y subrayó que la visita del servidor público federal se traduce en buenas noticias, ya que la entidad recibirá una inversión millonaria en favor de los estudiantes veracruzanos.

Dijo que una educación de calidad pasa necesariamente por las condiciones del entorno donde aprenden nuestros hijos y, ahí, la infraestructura escolar es parte fundamental para desarrollar su potencial.

Así que, “con el anuncio de la inversión del programa Escuelas Dignas para el ejercicio 2015, está asegurado nuestro crecimiento, nuestro desarrollo y el impulso que le viene dando el Gobierno de la República a la enseñanza de calidad, sobre todo, de lo que esto significa para la formación de nuestras niñas y niños”, expresó.

El Ejecutivo estatal recalcó que gracias a los recursos federales otorgados a través del Inifed, alumnos y docentes corresponderán con éxito y logros a sus instituciones educativas mejor equipadas y renovadas.

A los padres de familia, el Gobernador solicitó que sigan trabajando de la mano con las autoridades escolares, porque la responsabilidad de una mejor educación es de todos, y refrendó el compromiso para combatir del acoso escolar, bullying, con acciones que permitan prevenir y erradicarlo de los planteles.

Cabe destacar que estuvieron presentes, el presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez; los diputados federales Alma Jeanny Arroyo Ruiz, Gaudencio Hernández Burgos, Alejandro Montano Guzmán, y los legisladores locales Mariela Tovar Lorenzo y Carlos Hernández Hernández.

 

Deja un comentario

Cerrar menú