[Redacción]
* Las intensas nevadas han afectado a más de 20 mil familias; la declaratoria comprende del 11 al 13 de febrero de este año
México, DF.- La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia por nevada severa para 18 municipios tarahumaras, ante las intensas nevadas que se han abatido sobre el estado, causaron daño a más de 20 mil familias.
Y es que a través de un comunicado la SEGOB, dio a conocer que fue aprobó la declaratoria para los municipios que resultaron afectados por las nevadas que se presentaron durante el periodo comprendido del 11 al 13 de febrero, de este año.
Los municipios que comprende el documento son: Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Ocampo, Matachí, Moris y Temósachi.
La declaratoria de emergencia permitirá apoyar a los municipios afectados con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que serán destinados para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó con afectaciones por dichos fenómenos meteorológicos.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.