AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Preocupada la izquierda

 

Ahora que Rosalinda López está fuera del PRD, se vienen a dar cuenta que en verdad han dejado ir un elemento valioso, competitivo electoralmente por eso mandaron a Martín Palacios del PT a invitarla que no se retire totalmente de la izquierda y se sume con su partido para ir por la alcaldía de Centro.

 

La invitación del PT le llega tarde a la diputada local, porque hubo tiempo suficiente para que se construyera un proyecto competitivo en la izquierda, sin embargo, por motivos que no han querido decir los de la cúpula perredista, querían tenerla arrinconada, menospreciando su capital político y social.

 

Rosalinda López para dar este paso, tuvo que medir muchos escenarios, analizar pros y contras, considerando que no tenía necesidad de seguir en un partido donde no la toman en cuenta, restando importancia a los ladridos que lanza Roberto Romero del Valle, un tipo nefasto, sin escrúpulos, que se caracteriza precisamente por andar denostando. Si hablo oprobios del gobernador Arturo Núñez, su esposa Martha Lilia López, de Francisco Sánchez Ramos, que se puede esperar de él.

 

La diputada local no le hará caso a Romero del Valle, ni a ninguna otra persona que pretenda difamarla, porque todo serán injurias, en virtud que no hay antecedentes para acusarla de corrupta, que se encuentre metida en escándalos, o tenga vínculos con grupos delictivos. Sabe bien que la guerra sucia será parte del juego político, pero mientras los ignore, no le harán mella.

En el PT saben bien que sin Rosalinda López, es difícil ganar la capital del estado, porque aunque no lo digan, con Juan Manuel Fócil al frente, la derrota será estrepitosa, incluso el PRD podría pasar del primer lugar de las preferencias electorales que tuvo en el 2012, al tercer lugar.

 

Los números que tienen en el PRD no les alcanza para ganar llevando a Juan Manuel Fócil de candidato, ahora que ya no está con ellos, se dan cuenta que les hace falta Rosalinda López. Bien dice una frase popular, nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido. Por eso la izquierda va a perder.

 

Si no estuvieran tan preocupados los dueños de la franquicia del PRD, no anduviera el PT invitando a Rosalinda a que continúe en la izquierda, ahora solo les queda una alternativa, hacer causa común con Movimiento Ciudadano, que va a postular a Nelly Vargas Pérez, una dama que al igual que López Hernández, se caracteriza por tener una imagen limpia, alejada del escándalo y corrupción. De que están preocupados los perredistas, ni dudarlo.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú