Se esperan buenos acuerdos con docentes de la UJAT: Piña Gutiérrez

JOSE MANUEL PIÑA GUTIERREZ RECTOR DE LA UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* El rector de la UJAT, anunció que esta semana iniciaran las pláticas con los profesores y  se va a realizar un máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo, pues los docentes tienen programado el estallamiento a huelga para el 26 del mes en curso

Villahermosa, Tabasco.- El rector, José Manuel Piña Gutiérrez, anunció que esta semana iniciaran las pláticas con los profesores y  se va a realizar un máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo, pues los docentes tienen programado el estallamiento a huelga para el 26 del mes en curso.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo: “Creemos que podemos llegar a un acuerdo, la universidad va hacer un máximo esfuerzo, entonces iniciamos esta misma semana con el sindicato de profesores”.

Manifestó que están solicitando en el mismo orden de los del STIUJAT, pues ellos entienden que hay una media nacional

Resalto que los primeros resultados marcan una buena pauta y el sindicato de profesores analizará la media nacional y lo que se acaba de lograr con este sindicato

Asimismo, el titular de la Máxima Casa de Estudios de los tabasqueños, afirmo que el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de 3.4 por ciento al salario, además del 2.2 por ciento en prestaciones, representará para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco una inversión de 140 millones de pesos, además de que la revisión contractual será ahora cada dos años.

Comentó que se revisó parte de la cláusula donde hubieron avances en días de aguinaldo, en premios de calidad, apoyos a jubilados, bonos navideños, así que creemos que se llegó a una buena negociación.

Explicó que ante el emplazamiento a huelga del STAIUJAT se visitaron  tanto a las autoridades federales para informar lo que estaba sucediendo,  el costo de las demandas, al igual que a las autoridades estatales, como el gobernador Arturo Núñez y el secretario de Finanzas, Amet Ramos.

Piña Gutiérrez, expresó que hubo una muy buena disposición tanto de parte de las autoridades estatales como federales.

Agregó que se están tratando de gestionar algunos recursos, por lo que consideran que sí se pueden cubrir los compromisos adquiridos con recursos mixtos federales y estatales.

.

Deja un comentario

Cerrar menú