AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Decepciona el PRD a Rosalinda

* Encabeza proyecto ciudadano

 

El jueves pasado dábamos a conocer que la invitación del PVEM y el PAN a Rosalinda López Hernández para ser la candidata a la alcaldía de Centro, se iba a generar un efecto importante a favor de la diputada, por tener una imagen pública limpia, aunque haya misóginos como Roberto Romero del Valle pretendiendo denostarla sin éxito, porque si hablo mal del gobernador y su esposa, no se puede esperar que se exprese bien de alguien más.

 

Ayer al anunciar su salida del PRD, partido del que se va decepcionada porque se olvidó de seguir apoyando las causas sociales que le dieron origen y sustento, y decidir caminar con un proyecto ciudadano, se va construyendo El Efecto Rosalinda. Poco a poco irán sumándose para que pueda ganar la elección del 7 de junio por la alcaldía de Centro.

 

Rosalinda López es una figura pública con amplio consenso ciudadano, las encuestas donde ha sido incluida, destaca ampliamente por encima de muchos perredistas y de otros partidos que andan caminando también por gobernar la capital del estado. Conforme vaya anunciando las acciones a emprender por una mejor ciudad, seguirá sumando consensos, sin importar ideologías religiosas y tendencias partidistas.

 

Su salida del PRD claro que le afecta a ese partido, es una más que expresa su rechazo al manejo que se tiene de ese partido a nivel nacional y estatal, como lo hizo en su momento Cuauhtémoc Cárdenas, más recientemente Alejandro Encinas y Mario Delgado, sin contar a quienes en automático, por ser seguidores de estos personajes, también se deslindan del perredismo.

 

En el PRD hay una descomposición política como consecuencia de no permitir la autocrítica y la tolerancia, señala la diputada local; incluso lamenta que en estados y municipios donde el Partido es gobierno, la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos son una simulación y el combate efectivo a la corrupción una utopía.

 

Incluso puso en evidencia al gabinete estatal, por no estar trabajando al ritmo del gobernador Arturo Núñez quien les lleva diez pasos adelante. La decepción tiene sustento, acusa que el PRD el haber llegado al poder, no es excusa para dejar a un lado las luchas sociales de tantos años: se abandonó la solidaridad con los ciudadanos en la atención oportuna de sus problemas económicos, sociales, de seguridad y de servicios públicos.

 

Dijo que el partido perdió de vista que la democracia y las acciones de gobierno se construyen con la participación del pueblo, postulados que dieron origen a la fundación del Partido.

 

Para no ser participé de esos excesos que tiene el PRD, y por ser leal a sus principios y convicciones, es que decide Rosalinda cerrar su ciclo en ese partido, para construir ahora una opción ciudadana de la mano del PAN y el PVEM, además que en su equipo de trabajo tiene personas que simpatizan con otros partidos.

 

Al considerar que es el tiempo de la reconciliación del estado, aprovechará las cosas positivas que en su momento han enarbolado todos los partidos, para seguir siendo la voz de los ciudadanos tabasqueños, por eso ofrece que en la trinchera que construya será su aliada incondicional. Continuará a su lado, como ciudadana, en la lucha por más justicia, libertad, equidad y bienestar para todos.

 

Aunque sus detractores no lo reconozcan, Rosalinda va de gane en esta contienda, muchos tabasqueños simpatizan con ella por la imagen que ha construido en su trayectoria política; y quienes pretendan denostarla, perderán su tiempo, no les va a responder, su misión es construir.

 

DE LA BITACORA.– Hoy por la tarde va a inscribirse Jorge Bracamonte como aspirante a diputado local en el Distrito X en el PRD. Tiene un largo camino recorrido, cuenta con respaldo popular para alcanzar su proyecto, sin lugar a dudas, estará en las boletas electorales y se le verá en una curul del Congreso a partir del primero de enero del 2016. *** El domingo se registraron varios perredistas, pero quienes tuvieron un apoyo multitudinario fueron José Sabino Herrera Dagdug para Huimanguillo y Francisco Javier Cabrera Sandoval para Jalpa de Méndez. *** Hoy también se inscribe, pero por Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas Pérez para la candidatura a la alcaldía de Centro. Su trabajo como legisladora federal, es la mejor carta de presentación para caminar con la frente en alto, buscando servir a los villahermosinos

 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú