Fredy Marrufo Martin, atestigua concurso de comparsas juvenil y libre


COZUMEL COMPARSAS 2015

[Redacción]

* Se presentó el grupo musical «Stravaganza» que puso a bailar a los asistentes que llegaron directamente de la capital del Estado de Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo.- Entre música, algarabía, luz y sabor se llevó a cabo el «Concurso de Comparsas en Categoría Juvenil y Libre» en el que el jurado calificador otorgó el primer lugar a «Estrellas Latinas» y «Fiesta Caribe» respectivamente, ante la presencia del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y su esposa la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel.

Cientos de personas se dieron cita al centro de espectáculos «Moby Dick» para disfrutar de las magnas coreografías, creatividad y habilidad dancística de las diversas comparsas que salieron al escenario a dejar el alma y corazón.

«El Ballet Oficial del Carnaval 2014» abrió la pista con sus contagiosas sonrisas y sabor, para luego dar paso a los «Reyes del Carnaval 2015; Ana Paula de la Torre Cámara y Gabriel Espinosa Arévalo que al son de mambo se entregaron a su público.

Posteriormente, los «Emperadores del Carnaval 2015», Cristino Olvera y Trini Payan se presentaron con su comparsa para sobresalir con llamativos trajes y diversos ritmos con lo que demostraron su amor hacia la fiesta carnestolenda en la isla.

La competencia comenzó con la categoría juvenil, en el que los jurados Roxana Beatriz Pool, Daniel Mora Anguiano, Gabriel Valencia Gómez, Lorena Ruiz Rosales y Fernando Hernández Padilla calificaron entusiasmo, coreografía, vestuario y originalidad.

«Euforia» fue la primera comparsa que dejó un buen sabor de boca entre el público a quienes trasladó hacia la India, asimismo «Diamantes de la Luna» no se quedó atrás, por lo que sorprendió con un tema coreográfico denominado; Ajedrez de la Luna y para cerrar la categoría los jóvenes de «Estrellas Latinas» prendieron el ambiente con tintes del Medio Oriente.

En la división «Libre» pisó el escenario el grupo «Scandalo» que maravilló con un show alusivo a Cuba, mientras que «Magia Latina» hizo lo suyo con una serie de bailes latinos, animando a los hombres y mujeres que asistieron al lugar, por su parte, «Bandula Show» deleitó a quienes asistieron a presenciar el concurso con ritmos de salsa, samba y cumbia.

Los integrantes de «Fiesta Caribe» contagiaron con su entusiasmo al presentarse con un contenido latino entre plumas y color haciendo alusión a las aves, con lo que cumplieron 25 años de tradición carnavalera y para cerrar con broche de oro «Euforia Tropical» se presentó a la pista multicolores para dejar en claro que pelearían para obtener el título de comparsa campeona con mambo, salsa, batucada.

Cabe señalar, que cada uno de los grupos, tuvieron un tiempo máximo de 25 minutos, distribuidos en 15 minutos música, cinco minutos previos para realizar su montaje escenográfico y cinco minutos más para retirarla.

En la categoría juvenil la segunda posición lo obtuvo «Diamantes de la Luna» y el tercer peldaño fue para «Euforia», en la división libre «Bandula Show» se mantuvo en el segundo peldaño, seguido de «Scandalo».

Se tuvo la presentación del grupo musical «Stravaganza» que puso a bailar a los asistentes que llegaron directamente de la capital del Estado de Quintana Roo.

También se contó con la presencia Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento, acompañado de su esposa Cecilia Borge de Argüelles así como de los Reyes de la Alegría 2015, Jonatan Tep y Yovana Faugier; Reyes de la Fantasía, Alonso Paredes y Valeria Azueta; entre otros.

CONCURSO DE COMPARSAS COZUMEL 2015

Deja un comentario

Cerrar menú