Lazaran campaña para promover consumo de plátano

campaña del consumo del platano

[Eugenia Rodríguez]

* Informo que ha bajado el consumo de plátano, por lo cual es necesario relanzarlo y que la gente conozca que México y Tabasco produce producto de calidad y que cuenta con la producción suficiente para surtir el mercado nacional sin problema alguno

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Unión Estatal de Productores de Plátano Adrián Prats Leal, anuncio que con una inversión de 15 millones de pesos, se espera lanzar antes del primer semestre del año, una campaña nacional de promoción del plátano, para poder incrementar el consumo de este producto donde Tabasco es de los principales productores

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, dio a conocer que ya fueron autorizados los recursos para la campaña de consumo del plátano y los recursos se asignaran a través de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Manifestó que en próximos días se estarían radicando y así el sistema-producto plátano nacional sea quien marque los lineamientos de esta campaña tan necesaria para poder incrementar el consumo.

Comentó que la campaña para incrementar el consumo de plátano se va a hacer este año, nada más que todavía no tenemos fecha, pero incluso la SAGARPA ya nos comunicó por medio de ASERCA que van a dar el dinero, el recurso.

Prats Leal, expresó que con esta campaña se pretende incrementar el consumo de plátano de tres a cuatro kilos, es decir que pase de los 15 kilos per cápita a los 16 o 17 kilos por persona.

Afirmo que cuando menos pasar de 15 a 17 o 18 kilos, tres kilos per cápita cuando menos sería muy bueno, pero vamos a ver.

El empresario, señaló que esperan que les informen de la llegada de los dineros para planear en que mes es mejor lanzar la campaña que es muy importante pues desde el 2008 fue la última que se hizo.

Dijo que desde el año pasado, en los meses de septiembre se esperaba lanzar la campaña, sin embargo por algunas cuestiones, no se pudo hacer, por lo cual confían que este año, sin contratiempo alguno se pueda hacer y que la gente conozca las bondades que tiene el plátano.

Por ultimo agregó que se ha bajado el consumo de este producto, por lo cual es necesario relanzarlo y que la gente conozca que México y Tabasco produce producto de calidad y que cuenta con la producción suficiente para surtir el mercado nacional sin problema alguno.

produccion de platano en Tabasco

Deja un comentario

Cerrar menú