Podrán votar 591 mil ciudadanos este 7 de junio en Campeche: Ernesto Rodríguez

elecciones 2015 campeche

[Luis Rodríguez]

* Informaron que actualmente faltan por recoger 10 mil credenciales en los 10 módulos que operan en todo el Estado

San Francisco de Campeche, Campeche.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, informo que actualmente, el padrón electoral del Estado es de 618 mil ciudadanos, aunque el listado nominal, de ciudadanos con credencial para votar, es de 591 mil, quienes serán los que puedan ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación en el Aeropuerto de la capital, dio a conocer que actualmente se encuentran en la última etapa de la actualización del padrón.

Afirmo que son cerca de 10 mil credenciales que faltan por recoger por los ciudadanos en los 10 módulos que operan en el Estado.

El funcionario federal, expresó que la fecha límite para que los ciudadanos recojan sus credenciales es el 1 de marzo, día que se estará trabajando las 24 horas, pues es la fecha en que se cierra la campaña de actualización del padrón electoral.

Comentó que se cumplió con la meta, hasta ahora las metas y las expectativas que tenía el Instituto Nacional Electoral, han sido cumplidas en tiempo y forma, sobre todo con aquellos jóvenes que están por cumplir los 18 años y que solicitaron por primera vez su inscripción al padrón electoral y participar en la fiesta cívica que tendríamos el primero de junio.

Asimismo, reconoció que esperan las personas acudan en tiempo y forma y no esperar el último día que podrían saturarse los módulos.

Rodríguez Juárez exhortó a la ciudadanía para que acudan a recoger sus credenciales antes de la fecha límite o de lo contrario las credenciales serán resguardadas en una bóveda hasta después del proceso electoral del 7 de junio.

Por último, agregó que en caso de que algún ciudadano pierda su credencial y quiera reponerla deberá de interponer una solicitud de expedición o demanda de juicio, debido a que la fecha límite para reposiciones termino el 31 de enero y será el tribunal que determine si se repone o no.

Deja un comentario

Cerrar menú