[Eugenia Rodríguez]
* Promueve una cruzada para combatir la violencia a mujeres en todas sus modalidades
Paraíso, Tabasco.- La doctora Ady García López, califico como lamentable, la manera como se comportan los varones con las mujeres en la política, porque las desplazan sin ningún recato, además de mandarlas de candidatas a distritos o municipios que de antemano se sabe, es complicado poder ganarlo, por lo que hizo un llamado a que cambien esta actitud, ya que las mujeres son las mejores aliadas.
Y es que al presentar en Paraíso el proyecto “El Dolor Adentro”, que es una cruzada para combatir la violencia a las mujeres en todas sus modalidades, García López destacó que el desplazamiento y agresiones a las mujeres se da lo mismo en la Iniciativa Privada, que en el servicio público, “incluso es en los partidos políticos, donde más misóginos hay”.
Resalto que “los hombres tienen su parcela de poder y entiendo que les resulta difícil poder soltar el poder y más a una mujer. No están acostumbrados, les cuesta trabajo compartir espacios con mujeres, puedo decir que a ellos si les da dolor dejar el poder por una mujer”.
Dijo que los varones “no se han dado cuenta que las mujeres crecimos hace mucho tiempo, que podemos hacer mejor que ellos su trabajo, no se han percatado que las mujeres hace mucho les llevamos un camino andado en muchísimos temas, no solo los asuntos sociales, sino los económicos, los culturales, los temas de familia, industriales, les llevamos mucha ventaja”.
La ex legisladora federal, admitió que a las mujeres en general les está costando mucho trabajo abrirse camino para destacar en política, “lo digo, porque lo he padecido, me ha tocado tener que cederle el lugar a un hombre, y no lo digo con dolor ni con coraje, lo digo porque algún día, la historia nos va a dar la razón y los varones se darán cuenta del error”
Afirmo que esta lucha será permanente, no va a parar, de exigir las mujeres igualdad en todos los sentidos; además de reconocer el decreto del presidente Enrique Peña para otorgar el 50 por ciento de espacios a las mujeres en candidaturas, calificando este hecho como un detalle maravilloso.
Por ultimo agregó que “los hombres no ven a las mujeres, estamos listas para una campaña, y ganarlas, porque vemos por ahí que buscan mandarlas a distritos o alcaldías perdedoras, diciendo que cumplen la cuota de género”.