Beneficiará convenio de electrificación a 77 municipios de Veracruz: SEDESOL

beneficia SEDESOL a municipios veracruzanos

[Eduardo Vidal]

* El servidor público anunció, durante una mesa de trabajo con alcaldes de la entidad, que dicho acuerdo representa una inversión de 400 millones de pesos, con una aportación del 30 por ciento por parte de la CFE; 25 por ciento de los ayuntamientos participantes y el 45 restante del Gobierno de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) trabaja en la coordinación del convenio de electrificación que se realizará en forma tripartita entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno del Estado y los 77 municipios que se verán beneficiados, informó el titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández.

“Este año se avanzará mucho en obra social y queremos que los ciudadanos sepan que estamos enfocados en mejorar las condiciones de vida de sus familias con las labores que iniciarán en los próximos meses”.

El servidor público anunció, durante una mesa de trabajo con alcaldes de la entidad, que dicho acuerdo representa una inversión de 400 millones de pesos, con una aportación del 30 por ciento por parte de la CFE; 25 por ciento de los ayuntamientos participantes y el 45 restante del Gobierno de Veracruz.

“Este convenio específico de coordinación para electrificación se inserta en las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para dotar de servicios básicos a municipios prioritarios en el estado”.

Asimismo, dio a conocer que en próximos días se reunirá con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, con quien trabajarán para acercar los esquemas de la Cruzada a la población indígena en situación vulnerable.

Márquez Hernández dijo que acorde con la visión de labor institucional del gobernador Javier Duarte de Ochoa y bajo los principios rectores del programa Adelante, “continuaremos atendiendo la demanda de Piso Firme y Techo Seguro, generando acciones inmediatas de bienestar para las familias veracruzanas.”

Deja un comentario

Cerrar menú