Despierta el Sur de Quintana Roo gran interés en mercados Turísticos Europeos

ATRACTIVOS DEL SUR DE QUINTANA ROO

[Redacción]

* Afirma el director del Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar, que aumentará el turismo hasta 10% este año, con la participación de una delegación del sur en las ferias internacionales

* Resalta el interés del gobernador Roberto Borge y el firme apoyo de la titular de SEDETUR, Laura Fernández, para retomar la asistencia de empresarios y del Fideicomiso que encabeza en los eventos turísticos relevantes.

* Da a conocer que tour-operadores de Europa se interesan por el turismo cultura, de aventura y el ecoturismo del sur del estado

MADRID, España.- Con la participación de empresarios del sur del Estado y del Fideicomiso Grand Costa Maya en las ferias de Turismo como la Fitur de Madrid, esta zona de Quintana Roo registrará un repunte en el flujo de visitantes superior a los 10 puntos porcentuales, hasta situarse en un rango del 65 al 70 por ciento de ocupación al cerrar este 2015.

El director general del Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar, destacó el especial interés y decidido apoyo al sur del estado por parte del gobernador Roberto Borge Angulo y de la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, pues dijo que gracias a ellos se logró retomar la presencia de la zona sur en estos eventos de promoción internacional.

Al ser entrevistado, sostuvo que la delegación del sur de la entidad, que participa en la Fitur, es nutrida por los hoteleros y los comerciantes de la zona, quienes se han reunido con más de 30 empresarios turísticos de diferentes partes del mundo, en especial de España, quienes han mostrado especial interés por el sur de Quintana Roo.

Anunció que al menos 25 tour-operadores europeos viajarán en breve a la capital del Estado para conocer  personalmente los atractivos y los planes de promoción que se pueden crear, ya que consideraron que el sur del estado cuenta con un amplio potencial para ofrecer al visitante.

Resaltó el interés mostrado por la titular de SEDETUR,  quien “en todo momento nos acompañó en las reuniones con empresarios europeos para formalizar acuerdos que favorecen a la actividad turística del sur, y así generar mayor economía y bienestar para las familias de las localidades”.

En este sentido, el director del Grand Costa Maya indicó que los empresarios europeos se mostraron interesados en segmentos como el cultural, de aventura y ecoturismo que ofrece el sur de la entidad.

Recordó que se retoma la asistenci del sur en este tipo de ferias internacionales, luego de dedicarse a promover la zona a nivel nacional, gracias a la visión y al impulso que brinda el gobierno de Roberto Borge y la SEDETUR.

Finalmente aseguró que el fideicomiso que dirige, acompañado de empresarios del sur, estará presente el próximo mes de marzo en el Tianguis Turístico de México a celebrarse en Acapulco, y días después en la Feria de Berlín, en Alemania, lo que le dará el realce necesario a esta zona de la entidad, a fin de aumentar el flujo de visitantes.

Deja un comentario

Cerrar menú