Evalúan autoridades de EU seguridad en el Súper Tazón 49

EL ESTADIO D ELA UNIVERSIDAD SUPER TAZON 49

[Redacción/agencias]

* Llevan equipo de seguridad de alta tecnología, máquinas escaner para detectar explosivos, hay agentes del FBI, además que contemplan la asistencia 72 mil aficionados

Phoenix, Arizona.- El comisionado estadunidense de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, visitó el estadio de la Universidad de Phoenix que albergará el Súper Tazón 49 el próximo fin de semana, para garantizar condiciones de seguridad a los 72 mil aficionados.

Y es que de acuerdo a medios de comunicación en Phoenix, informaron que la visita previa a la que hará el miércoles el secretario del Departamento de Seguridad, Jeh Johnson, tuvo como objetivo entregar equipo especial de detección para la seguridad del inmueble.

Kerlikowske, sostuvo que  «Trajimos un equipo y una experiencia que nadie más tiene», al realizar unavisita al estadio, considerado una obra maestra de la ingeniería moderna.

Informaron que el estadio de la Universidad de Phoenix es considerado único en el mundo por contar con un techo plegable y un sistema de césped natural que le permite deslizarse fuera del estadio.

Mientras que agentes federales han establecido un perímetro de seguridad alrededor del inmueble, consistente en vallas de seguridad y retenes con miembros de equipos tácticos.

Asimismo, son notorios los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de agencias locales, incluidos equipos caninos K-9 de identificación de sustancias peligrosas.

De igual forma entre los equipos habilitados figuran 2 máquinas de escáner electrónico Eagle-60, que tienen la capacidad de detectar artefactos explosivos en paquetes o autos, dijeron funcionarios a medios locales.

Por lo que se estima que más de 100 mil visitantes empezaron a llegar a la zona de Phoenix para participar en las festividades previas y asistir al mayor evento deportivo del año.

Cabe destacar que tradicionalmente el Súper Tazón es considerado un evento mayor de seguridad nacional por lo que es elegible para recibir apoyo federal.

Deja un comentario

Cerrar menú