DE ALTO NIVEL

caraveo

[Antonio Caraveo Maldonado]

* Sorpresa de los Consejeros estatales

* Asaltan casa de gestión de Gaudiano

* Se va limpiando camino en el tricolor

Los consejeros. Siendo líder interino del PRI, Francisco Herrera realizó cambios en la lista de los Consejeros estatales, que habrán de elegir al nuevo dirigente estatal.

No quedó claro, si se cumplió legalmente para dar de baja a los consejeros que fueron electos por 4 años y dar paso a los suplentes ú otros, porque al parecer no se levantaron las actas  ni se notificó a los órganos electorales, IFE y IEPCT, del detalle.

Vale aclarar a la concurrencia que los ex presidentes municipales no son consejeros estatales, una vez que dejan el cargo y solo permanecen como consejeros municipales, lo mismo ocurre con los diputados.

Así que no se dude que haya gritos de algunos de los aspirantes, cuando tenga la lista de los consejeros estatales y no vean nombres incluidos, en la rumba priistas que inicia este día con el registro de los aspirantes.

            ¿FUEGO AMIGO?

La casa de gestión del diputado federal Gerardo Gaudiano, ubicada en Malecón, casi esquina con Paseo Tabasco, la “visitaron” los amigos de los ajeno, del domingo para este lunes.

Se llevaron computadoras, donde tiene la base de datos de la gente que ha acudido a solicitar alguna gestión y de los liderazgos, al igual que papelería.

Resulta un robo extraño, me dice un agente ministerial, pues no solo fueron por las cosas de valor, computadoras, sino que hurgaron todo el lugar y no cuadra que se han llevado la papelería en uso.

No se descarta el fuego amigo contra el legislador federal, en vista del crecimiento político que ha tenido y en la que lo apuntan hacia Tabasco 2000 para el 2015.

No se cree de un robo nada más. Tiene que ver más allá, de acuerdo a las pesquisas.

DE BAJADA

a) Vaya enredo, en el que anda metido el responsable de la política interna, Raúl Ojeda de que si  le tiene credibilidad y confianza el gobernador Arturo Núñez. Salió aclarar en una polémica en la que lo inmiscuyeron. Con una pincelada, que si bien le gusta aclarar, no ha salido a desmentir la demanda en su contra por fraude y falsificación.

b) Algunos ex dirigentes del PRI, preguntaron que “pata puso ese huevo”, en referencia al dizque aspirante a la dirigencia del PRI, Felipe Ismael López Ortega. Tan solo alguien lo patrocina para el show, pues que sea conocido o con trayectoria tampoco.

c) En la entrega de ayer dibujamos que no va suceder nada extraordinario en la elección del Revolucionario Institucional, que no sea la impugnación. Por lo pronto, el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández ya declaro que no va impugnar el proceso en caso que gane su competidor Erubiel Alonso Qué, habrá que esperar hasta donde va llegar Félix Eladio Sarracino en caso de no obtener el resultado a su favor. Por lo pronto, lo de Evaristo es una señal que pasada la elección se van a poner de acuerdo y trazar la ruta para llegar competitivos a la elección intermedia del 15 y con ello, soñar en recuperar la gubernatura en el 2018.

d) El legislador federal Juan Manuel Fócil salió a dar la cara porque voto a favor de la reforma hacendaria, y dijo que lo hizo a favor de la economía de los tabasqueños. No se descarta una lluvia de críticas de parte de los de Morena por su decisión.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

Deja un comentario