Al PRI Unido en Campeche, no le gana nadie: Cesar Camacho

AL PRI NO LE GANAN EN UNIDAD CAMPECHE

[Redacción]

  • La unidad activa del priismo se transforma en unidad efectiva que consolidará la victoria en la elección intermedia, dice

San Francisco de Campeche, Campeche.- El líder nacional del PRI, César Camacho, acompañó en un acto partidista a Alejandro Moreno Cárdenas, posterior a la entrega de su solicitud de registro como precandidato único a la gubernatura de Campeche, donde afirmó que la unidad activa del priismo se está transformando en una unidad efectiva que consolidará, con el protagonismo ciudadano, el triunfo del tricolor el próximo 7 de junio, para que los campechanos vivan mejor

“La consigna de hoy en el PRI de Campeche es la unidad, pero la unidad no la puede decretar nadie, no es una fórmula protocolaria; la unidad es decisión de gente libre; la unidad se construye con sentido de responsabilidad, con generosidad y con confianza”, enfatizó, afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal de esta entidad, donde se congregaron miles de simpatizantes y militantes del tricolor de los 11 municipios del estado

Acompañado de la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, resaltó que la llamada “unidad efectiva” se prolongará durante la precampaña y la campaña con el trabajo de “la familia priista” y abundó que la unidad partidista se concentra en un aspirante que ha crecido entre el pueblo y la vida cotidiana de Campeche, no sólo en la política

César Camacho detalló que, desde muy joven, Moreno Cárdenas ha acreditado su trabajo en las causas sociales y políticas; subrayó que tras haberse sometido en distintas ocasiones al escrutinio de las urnas, “su buen tino al escoger su oferta política y la generosidad de los campechanos”, le han dado oportunidades en el servicio público.

Mencionó que tras el recorrido que emprenderá por todo Campeche buscando el respaldo del priismo del estado a su candidatura, el aspirante del PRI a esta gubernatura se convertirá –el 15 de febrero– en “el fuerte candidato de unidad” que abanderará planteamientos y compromisos responsables, quien irá al encuentro ciudadano con capacidad para escuchar.

“Porque quien no se equivoca es quien padece los problemas; son ustedes quienes deben ayudarle a hacer, primero el programa de campaña, y luego el plan de gobierno para Campeche”, precisó César Camacho.

Al hacer un reconocimiento a los hoy ex aspirantes priistas al gobierno del estado por su “urbanidad política y actitud sumadora”, refirió que en el partido hay espacio para toda la gente recta y comprometida con el servicio público y se dijo satisfecho de la actitud respetuosa que demostraron durante el proceso de selección del aspirante del PRI al gobierno de Campeche.

El líder nacional del PRI indicó que desde el gobierno que encabeza Fernando Ortega Bernés, los municipios del estado, el Congreso Local y las representaciones campechanas en la Legislatura Federal, se contribuye edificantemente al proyecto de nación que lidera Enrique Peña Nieto.

“Las grandes obras de la vida siempre son obras en equipo, siempre es trabajo en familia; y este que es el inicio de un proceso complejo, empieza con el pie derecho, pisando fuerte y en tierra segura, que es la tierra campechana.

En tanto, Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que la unidad será la clave para alcanzar el triunfo electoral el 7 de junio entrante y recalcó que durante toda su trayectoria política ha transitado con actitud sumadora en aras de la unidad y que, ante su reto inmediato, demostrará su capacidad de sumar.

Dijo que los ex aspirantes del PRI al gobierno del estado siempre han dado todo su esfuerzo para posicionar a Campeche en la directriz de la prosperidad e resaltó que su campaña será cercana a la gente y recogerá la voz del pueblo, a fin de atender todas sus necesidades.

Ante el dirigente nacional del PRI, afirmo que en el pasado supe sumarme en aras de la unidad; hoy sabré sumar a todos para que todos estén en el partido y vayamos juntos a este proceso importante para nosotros.

Recordó que hace 23 años vino un joven al comité directivo estatal del PRI a que tuviera una puerta para expresarse, un joven con energía, con ímpetu, con ganas de que a Campeche le vaya bien, trabajando todos los días. Hoy a este joven enérgico, un poco atrabancado, cercano a la gente, se le cumple uno de los sueños más importantes que es venir al PRI a registrarse como precandidato para enfrentar el próximo proceso electoral para el gobierno de Campeche –dijo emocionado ante miles de simpatizantes y militantes, que durante varias horas aguantaron los candentes rayos de sol, firmes en ver a su candidato.

Acompañado de su esposa, además de la presencia de ex gobernadores, así como los otros cuatro aspirantes a la candidatura, de diputados federales y locales entre otros, Moreno Cárdenas, expresó que es un día de trabajo para hablarle al priísmo y que hay que trabajar duro para ganar la confianza de los delegados y que el 15 de febrero cuente con su respaldo para ser el candidato a la gubernatura.

Reafirmo que es muy importante que el priismo lo sepa, se escuche bien y fuerte. Hoy lo digo convencido. En el pasado supe sumarme en aras de la unidad, hoy sabré sumar a todos par que todos estén en el partido y todos vayamos juntos a este proceso tan importante para nosotros.

Siempre con una gran sonrisa, Moreno Cárdenas aseguró creer en la política de la buena, la del acuerdo y del consenso, la que suma y la que afirmó llevará como lo ha hecho el Jefe de la Nación, del que aseguró es el mejor aliado de Campeche.

Afirmo que hoy es un día importante para trabajar juntos, decirles a nuestros amigos que este día es el día donde inicia el proceso de trabajo en el PRI. Todos ustedes saben que tenemos un compromiso con la gente, con la que está aquí que viene a darnos su apoyo y respaldo. Lo tenemos que hacer porque los adversarios no están en el PRI, están afuera del  PRI, en la competencia.

Moreno Cárdenas, sostuvo que hoy los adversarios que tenemos que vencer es primero tener un buen proyecto, un buen programa, un programa que nos ayude a tener la voz del pueblo representada en las causas y en las necesidades de la gente, por ello, no tengan duda que a los primeros que vamos a escuchar son a los priístas, porque son los que están bajo la lluvia, bajo el sol caminando siempre a favor de nuestro partido.

Dijo: “Quiero decirles que habremos siempre de rodearnos de la mejor gente, de la gente que quiere el pueblo. Siempre lo he dicho, para lograr lo que nunca hemos tenido, hay que hacer lo que nunca se ha hecho y yo soy una gente comprometida, con una voluntad inquebrantable porque hoy Campeche merece seguir saliendo siempre adelante y en favor de su gente, además reconoció el trabajo del gobernador Fernando Ortega Bernés”.

Dejo en claro: “Me siento muy contento y honrado de estar aquí con ustedes, es un honor y un privilegio que me den la confianza; la confianza es el valor más importante porque cuesta mucho trabajo ganársela y se pierde muy fácil. No tengan ni la mejor duda que Alejandro Moreno sabrá enfrentar siempre el trabajo con responsabilidad, con compromiso, con un trabajo permanente para que a Campeche le vaya bien y por eso quiero que el PRI le vaya muy bien”.

Por último, aseguró siempre reconocerá el trabajo para que la militancia esté representada en sus candidatos y en espacios de participación.

Cabe destacar que en el evento estuvieron quienes participaron como aspirantes en esta definición del partido: el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, Ana Martha Escalante, Oscar Rosas González y Renato Sales Heredia; además los ex gobernadores Jorge Carlos Hurtado y Antonio González Kuri; los integrantes del CDE en Campeche encabezados por su presidenta y secretario general, Ana Graciela Crisanty y José Enrique Zapata, respectivamente, así como líderes de los sectores, organizaciones y organismos especializados del partido.

ALEJANDRO MORENO CARDENAS VA POR CAMPECHE ALITO Y CESAR CAMACHO PRI CAMPECHE CESAR CAMACHO DIRIGENTE NACIONAL PRI

Deja un comentario

Cerrar menú