Lloviznas, ambiente frío y heladas en el Estado de Veracruz: PC

CLIMA VERACRUZ PC

[Eduardo Vidal]

* Informo que el Frente Frío número 30 se localiza actualmente cruzando el oriente de la Península de Yucatán; mientras tanto, la masa polar que le da origen e impulso cubre la mayor parte de la Vertiente Oriental y Golfo de México para mantener las condiciones de cielo nublado con lluvias, lloviznas y nieblas en la mayor parte de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante este fin de semana se prevé domine cielo nublado con lloviznas y nieblas en la mayor parte del estado y ambiente frío con heladas fuertes al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Por su parte, el evento de norte fresco a fuerte en la costa centro-sur perderá intensidad en el transcurso del día.

Y es que de acuerdo con la sinopsis meteorológica, el Frente Frío número 30 se localiza actualmente cruzando el oriente de la Península de Yucatán; mientras tanto, la masa polar que le da origen e impulso cubre la mayor parte de la Vertiente Oriental y Golfo de México para mantener las condiciones de cielo nublado con lluvias, lloviznas y nieblas en la mayor parte de Veracruz durante este fin de semana.

Por su parte, el evento de norte en la costa se prevé aun alcance rachas de 55 a 65 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la costa centro-sur y tienda a debilitarse en el transcurso del día y más lentamente el oleaje elevado cercano al litoral.

Finalmente, durante este periodo persistirá el ambiente fresco a frío, con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas de regiones de montaña. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris en todo el estado, pero se recomienda a la población continuar extremando precauciones.

Adicionalmente, aunque se prevé que el potencial de lluvias disminuya en la mayor parte de la entidad a partir del próximo lunes, se mantendrían las condiciones para lloviznas y nieblas aisladas nocturnas a matutinas en la costa y por la tarde-noche en regiones de montaña, donde continuará dominando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con potencial para lluvias de 5 a 10 milímetros (mm), disminuyendo gradualmente el potencial mañana. Nieblas densas y lloviznas ocasionales. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, debilitándose durante el día. Oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral, decreciendo. Ambiente frío con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 12/09, Tuxpan 12/08, Poza Rica 13/09, Papantla 13/08 y Gutiérrez Zamora 14/10.

Nautla y Misantla

Nublado con lluvias de 5 a 10 mm, disminuyendo gradualmente el potencial mañana. Nieblas densas y lloviznas ocasionales, baja probabilidad de cencellada en el Cofre de Perote. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa,  debilitándose durante el día, oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral, decreciendo.  Ambiente frío con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 13/00, Jalacingo 10/04, Martínez de la Torre 14/09 y Misantla 12/08.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado con lluvias de 5 a 20 mm, disminuyendo gradualmente el potencial mañana. Nieblas matutinas. Viento del norte y noreste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 65 km/h en la costa, debilitándose gradualmente durante el día, oleaje elevado de 2 a 3 metros cercano al litoral, decreciendo. Ambiente fresco a frío. T.máx/T.mín (°C): Actopan 19/10, Cardel 20/13, Cotaxtla 19/14 y Veracruz-Boca del Río 19/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado con lluvias de 5 a 15 mm, disminuyendo gradualmente el potencial mañana. Nieblas densas y lloviznas ocasionales. Viento  del noreste de 5 a 15 km/h. Ambiente frío y heladas fuertes al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 07/03, Naolinco 09/05, Xalapa 11/07, Huatusco 10/06, Coscomatepec 11/07 y Córdoba 15/10.

Papaloapan

Nublado con de 5 a 15 mm, disminuyendo gradualmente el potencial mañana. Nieblas densas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña, baja probabilidad de cencellada en el Pico de Orizaba. Viento del norte y noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 65 km/h en la costa, debilitándose gradualmente durante el día, oleaje elevado de 2 a 3 metros cercano al litoral, decreciendo. Ambiente fresco a frío con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 12/18, Tierra Blanca 20/14, Cosamaloapan 19/13, Alvarado 19/14, Ángel R. Cabada 19/13, Catemaco 18/13 y San Juan Evangelista 19/15.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado con lluvias de 5 a 20 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 65 km/h en la costa, debilitándose gradualmente durante el día, oleaje elevado de 2 a 3 metros cercano al litoral, decreciendo. Ambiente fresco a frío. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 19/14, Coatzacoalcos-Minatitlán 20/16 y Las Choapas 21/15.

Deja un comentario

Cerrar menú