Audiencia pública del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en Allende: asisten 500 personas

COATZA

[Teodoro Vidal]

* Llevan brigada médica, salud bucal y servicios del DIF Municipal.

Allende, Veracruz.- Poco más de 500 personas atendió el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, en  la audiencia pública en la villa de Allende, donde también arrancó preinscripciones de alumnos para el primer ciclo escolar del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, con sede en este lugar que iniciará el 17 de febrero.

En la explanada de la Agencia Municipal, donde se llevó a cabo el evento la mañana de este jueves, se hizo presente la brigada médica, salud bucal y de servicios del DIF Municipal, la cual recibió a cientos de habitantes.

Por espacio de cuatro horas, el presidente municipal, acompañado de  la titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, la agente municipal, Keren Prot Vázquez, ediles y de  autoridades de los tres órdenes de gobierno escuchó peticiones para mejorar  los servicios públicos como alumbrado, drenaje, bacheo y pavimentaciones.

Hoy venimos con el Ayuntamiento a atender directamente a cada una de las personas que tengan una necesidad aquí en la villa; queremos que sepan que tenemos un compromiso real con la  segunda población más grande de Coatzacoalcos, manifestó Caballero Rosiñol.

Dio a conocer la realización de audiencias públicas periódicas durante el año, como ejercicio de comunicación con los habitantes de este lugar y de cercanía: “ustedes merecen que vengamos nosotros a atenderles”, dijo.

Keren Prot agradeció que por primera vez en la historia de Allende, un alcalde traslade el Palacio Municipal a este lugar para brindar una audiencia pública y escuchar todas las necesidades de sus habitantes.

El día de hoy nos congratulamos al tenerlo aquí con todo su Cabildo y con todas las dependencias municipales, estatales y federales que serán parte de la historia, acciones que empezarán a cambiar por un mejor Coatzacoalcos y por amor a villa Allende, remarcó.

Joaquín Caballero destacó la labor de Prot Vázquez a quien citó como ejemplo de trabajo y dedicación: “una mujer joven que está demostrando que con el corazón, espíritu y la inteligencia pueden sacar a adelante a esta comunidad, una gran aliada para el beneficio de esta querida congregación”.

Previo a la audiencia, la primera autoridad municipal recorrió el mercado 18 de Marzo donde recopiló las prioridades que expusieron los locatarios y comprometió dar atención a este centro de abasto y también solucionar en breve el tema del agua potable en toda la comunidad.

Durante la audiencia, se instalaron 35 módulos de atención: 13 regidurías, sindicatura, DIF Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria, Obras Públicas, Hospital Regional, Registro Público de la Propiedad, Patrimonio del Estado.

Además: Servicio Estatal de Empleo, Sedesol Federal, Tránsito, Cmas, Imss, Semarnat, Curp, Seguro Popular, Imjuver, Ivea, Sev, Registro Civil, Profeco y Condusef.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, José Antonio Chagra Nacif, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

Los secretarios: Gobernación Oliver Damas de los Santos; y Obras públicas, Fernando Ramos Torres; así como el delegado de la SEV en la zona sur, Esteban Lara Álvarez.

ITESCO en Allende

El mandatario municipal anunció la extensión del Itesco instalado en la villa, proyecto que impulsó junto con la agente municipal Keren Prot, y cuya finalidad es acercar a los jóvenes la posibilidad de estudiar una carrera profesional  que les ahorre tiempo y dinero.

Esta es la primera vez que los estudiantes de Allende tienen una sede universitaria;  por ese motivo en esta audiencia pública inician las prescripciones para que el 17 de febrero arranquemos el primer ciclo escolar del Itesco en la villa con tres carreras: ingeniera petrolera, química y administración, remarcó.

Brigada DIF

Joaquín Caballero reconoció el trabajo del DIF municipal encabezado por Cristina Cházaro, quien colaboró en esta con la Brigada de Servicios en conjunto con la agencia municipal.

Los directores de Educación, Psicología, Área Médica, Asistencia Alimentaria, Procuraduría, Trabajo Social, Cric, Talleres de Capacitación, Cedas, afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, dieron seguimiento a los planteamientos atendidos de forma personalizada por Cházaro de Caballero y el director general, Jesús Moreno Delgado.

Además proporcionaron consultas con medicamentos gratuitos y se donaron más de 50 latas leche maternizada para niños de 6 a 12 meses de edad.

Deja un comentario

Cerrar menú