Candidatos deben someterse al antidoping: Rosalinda López

diputada local rosalinda lopez hernandez 

[Antonio Rivera]

* Afirmo que ante la realidad política actual, hay que anteponer la credibilidad y la ética de los ciudadanos, no solo el antidoping, sino la revisión de la situación patrimonial, personal, todo lo que genere una garantía de certeza y corresponsabilidad

Villahermosa, Tabasco.- La legisladora local del PRD, Rosalinda López Hernández, dijo estar a favor para que todos los candidatos a cargos de elección popular pudieran someterse a las pruebas de antidoping y de otro tipo, para que no haya duda de que se encuentra limpio; a como se ha venido degenerando la participación política en los últimos meses, los actores políticos debemos ser garantía de confianza.

 

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, expreso que ante la realidad política actual, hay que anteponer la credibilidad y la ética de los ciudadanos, no solo el antidoping, sino la revisión de la situación patrimonial, personal, todo lo que genere una garantía de certeza y corresponsabilidad.

 

López Hernández, señaló que debe ser a visualización personal, porque si lo hacen obligatorio se estaría entrando al debate de que se violarían los derechos humanos y otras cuestiones que tienen que ver con tratados internacionales, pero debe ser voluntario.

 

Afirmo que desde hace varios procesos electorales esto ya se ha vivido, recuerdo que el primero en hacerlo fue Gerardo Priego Tapia, no lo tomaron a bien, pero esto debe ser una práctica que debe seguirse dando, creo que las circunstancias actuales y la revisión de la situación patrimonial es parte fundamental.

 

Comentó que por el momento no puede expresar inquietudes electorales, aunque desde hace unos meses tengo definido mi espacio de participación política, no puedo decir más allá de lo que permite la ley, los procesos internos inician a mediados del mes de febrero y el Tribunal Electoral ha metido resolutivos muy estrictos en cuanto a campañas anticipadas, tampoco quiero dar pie a impugnaciones, por eso he tratado de ser prudente.

 

Manifestó que esperara los tiempos para decidir su participación en una esfera partidista, seguramente cuando lleguen los tiempos, la ley nos permite hablar de temas electorales.

 

Cuestionada por los reporteros en cuanto a la posibilidad de que el PRD la vaya a encuestar, respondió que no le pidieron autorización, pero además quiero decirles que soy la primera respetuosa de la ley, los procesos inician el 14 de febrero, no puedo hablar antes de ningún escenario que carezca de sustento jurídico electoral.

 

Afirmo que va a esperar que inicien los procesos internos, donde todos tienen derecho a ser sujetos a ellos.

 

Por otro lado y en el tema de la Ley del Notariado, López Hernández explico que hay dos iniciativas de reforma, sin embargo en la agenda del Pacto por Tabasco, venía esa ley como una de sus prioridades, y nosotros estamos a la espera de la propuesta que nos mande el Poder Ejecutivo de esa mesa, para hacer un trabajo conjunto con las dos iniciativas.

 

Dijo que quien ejerce las facultades de las notarías es el Poder Ejecutivo, espero que en estos meses nos venga la iniciativa de parte del Pacto por Tabasco, para estudiarla con las otras propuestas.

 

Por ultimo agregó que muchas leyes se tienen que ir adecuando a los cambios nacionales, actualmente quien tiene las facultades es el Poder Ejecutivo, para designar las notarías, y es quien debería aclarar la razón para la designación de las que se anunciaron ayer.

Deja un comentario

Cerrar menú