Folclor, cultura y tradición en la Fiesta de La Candelaria 2015

FIESTA DE LA CANDELARIA 2015

[Ana Rodriguez]

* La Fiesta de La Candelaria 2015 ofrece actividades artísticas y culturales con las que se promueven no sólo las bellezas naturales de la región, sino la tradición y la cultura de un pueblo que ríe y canta

Veracruz, Veracruz.- Mostrando la cultura y la tradición veracruzana, del 30 de enero al 09 de febrero se celebrará en Tlacotalpan la tradicional Fiesta de La Candelaria 2015, encuentro que conlleva el fervor religioso y el folclor que caracteriza a los veracruzanos, y que conquista a miles de visitantes.

Y es que en conferencia de prensa, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, presentaron la edición 2015 de esta fiesta ejemplar que remarca la vocación turística, cultural e histórica de La Perla del Papaloapan, y que permite promover el turismo en la región y la entidad.

Con un completo programa familiar en el que se destaca el tradicional encuentro de jaraneros y decimistas de la zona, el país e incluso amantes del género de diversas partes del mundo, se conmemora a la santa patrona del pueblo, que recorrerá las principales calles de Tlacotalpan e iluminará el río Papaloapan el próximo 02 de febrero, acompañada por pobladores y turistas.

La Fiesta de La Candelaria 2015 ofrece actividades artísticas y culturales con las que se promueven no sólo las bellezas naturales de la región, sino la tradición y la cultura de un pueblo que ríe y canta.

Como parte del programa, también se tiene contemplada la realización de actividades religiosas, seminarios, exposiciones, fandangos, presentaciones de los Voladores de Papantla, recorridos de mojigangas y la popular cabalgata.

Asimismo, se celebrará el tradicional encuentro de jaraneros y decimistas, y habrá foros musicales de son y trova, los cuales reúnen a cientos de personas para bailar y disfrutar de este peculiar estilo musical.

De acuerdo con los organizadores, como en años anteriores, el videomapping que se proyecta en la fachada de la iglesia principal mostrará la cultura e historia de la región y el estado.

Como parte de la cartelera artística, el 31 de enero se presentarán Los Jarochos, Joan Sebastian,  Pambo, y Silvia y Karmen; Los Ángeles Azules el 01 de febrero; Río Roma el 02; y para cerrar, El Recodo y La More el 03. Además, el día 01 el Teatro Netzahualcóyotl vibrará con la música de Pandora.

Grappa Guzmán destacó que los diferentes niveles de gobierno, empresarios, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, los grupos y el pueblo tlacotalpeño se encuentra preparado para celebrar y ofrecer a los visitantes una nueva edición de la fiesta patronal y cultural más importante de Veracruz, la Fiesta de La Candelaria, que muestra un municipio con historia y tradición al mundo.

Deja un comentario

Cerrar menú