Entrega Sección 11 donativo por 2 millones de pesos a Coatzacoalcos


Donativo seccion 11 a coatza

[Teodoro Vidal]

* Se suma el gremio petrolero en la resolución del problema de abasto del vital líquido en la ciudad

El recurso será destinado para obras de infraestructura para agua potable

Coatzacoalcos, Veracruz.- El líder de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo, entregó al presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, un donativo por 2 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura para agua potable en Coatzacoalcos.

Y es que con la presencia de regidores, funcionarios municipales y 50 delegados departamentales pertenecientes a los 8 centros de trabajo adscritos a la Sección 11, Ramón Hernández dijo que el gremio petrolero se suma para resolver el problema de desabasto de agua en la ciudad.

Son alrededor de 7 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos residentes en Coatzacoalcos y sentimos los momentos difíciles que pasa la gente de esta ciudad por el abastecimiento del vital líquido, por eso nos unimos a toda la sociedad sacrificada por esta situación, manifestó.

Reconoció el trabajo y esfuerzo de la comuna para resolver la dificultad y los exhortó para que  esta actitud y empeño se triplique durante los próximos tres años de la administración: “porque Coatzacoalcos lo merece”.

Ojalá este donativo sirva de ejemplo para que otras organizaciones dela ciudad, empresarios, contratistas, comerciantes, hoteleros, se unan a este tipo de actitudes y fortalezcan el trabajo del Gobierno Municipal, remarcó.

El alcalde Joaquín Caballero, agradeció a Hernández Toledo a nombre de la gente de Coatzacoalcos y del Cabildo plural, el donativo de la Sección 11, el cual citó como un gesto de solidaridad y que será empleado en la resolución del tema del agua.

Es usted ejemplo en materia de trabajo, lealtad, compromiso, respaldo y esfuerzo para sacar adelante y mantener el 90 por ciento de la industria petroquímica que se asienta a esta región  y que se ha consolidado como el polo de desarrollo del sur de Veracruz a través del trabajo de las y los trabajadores petroleros de la Sección 11, agregó.

Expresó que estas acciones son un ejemplo de cómo se puede sumar la sociedad que ha resentido este tema y generar de manera positiva una inercia para ir resolviéndolo.

Pronto estaremos dándole cuenta de cómo ha significado este recurso, para que constate junto con los delegados sindicales que este esfuerzo que están haciendo y la solidaridad que nos muestran, se verán reflejados directamente en obras de infraestructura en beneficio para la población, puntualizó.

Asimismo destacó el apoyo y la sensibilidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa para resolver cada una de las situaciones legales en la problemática del abastecimiento del agua que se presentan fuera de los límites de Coatzacoalcos.

Cabe destacar que estuvieron presente la síndica, Alejandra Theurel Cotero; los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín y Noriel Prot Álvarez, el tesorero, Alfonso Morales Bustamante; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; y el director del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado.

Donativo de la seccion 11 al municipio de coatza

Deja un comentario

Cerrar menú