Hay estabilidad y paz laboral para más inversiones en México: Rubí Salazar

EVENTO DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

[Eugenia Rodríguez]

* Explico que tiene mucho que ver con economía para las modificaciones en mobiliarios e instalaciones de los centros de trabajo para este sector de la población

Villahermosa, Tabasco.- El Subsecretario de Previsión Social de la Secretaria del Trabajo Federal, José Adán Ignacio Rubí Salazar, sostuvo que existe estabilidad y paz laboral propicia para más inversiones, al inaugurar los Foros de Difusión y Consulta en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ante la presencia del Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Antenor Sala Pinto, así como del Rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez; el funcionario federal, afirmo que este evento lleva como objetivo dar a conocer las nuevas disposiciones del Reglamento Federal de Salud y de Seguridad en el Trabajo.

Aquí, se llevó a cabo la presentación del Programa de Bienestar Emocional en el Ámbito Laboral; ya que además servirá para la consulta de la integración de tres normas oficiales mexicanas, la primera en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad.

El representante de Alfonso Navarrete Prida, explico que tiene mucho que ver con economía para las modificaciones en mobiliarios e instalaciones de los centros de trabajo para este sector de la población; una tercera la atención a factores psicosocial en el ámbito laboral.

Rubí Salazar, menciono que en esta ocasión se aglutina a estados como Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, ya que se trata dijo del primero foro de un total de cinco que se desarrollaran en todo el país; el segundo se realizara en Hermosillo, Sonora; posteriormente Jalisco, Monterrey y por último en el Distrito Federal.

En su oportunidad el subsecretario, Antenor Sala, agregó que el gobierno del estado se suma a estas modificaciones a las normas en materia de seguridad para los trabajadores, los cuales representa un reto pero con la participación de la sociedad y del sector público se puede lograr.

Deja un comentario

Cerrar menú