Impulsará UJAT desarrollo productivo y cultural de Paraíso

ujat paraiso

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

*La máxima casa de estudios de Tabasco se comprometió a emprender proyectos en materia científica, cultural, deportiva y turística que fortalezcan esta zona costera

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, y el presidente municipal de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, sostuvieron una reunión de trabajo en la que plantearon emprender proyectos en materia científica, cultural, deportiva y turística que fortalezcan esta zona costera.

Y es que con el firme propósito de contribuir al desarrollo social y sumar esfuerzos en beneficio de la población tabasqueña, el alcalde de Paraíso ponderó la disposición de la máxima casa de estudios de impulsar desde la academia el progreso del estado.

Afirmo: “Por eso, en este caso buscamos darle continuidad al Convenio General de Colaboración que firmamos en 2014, y aprovechar el conocimiento que sus investigadores vienen generando en nuestra región”.

Por su parte, el rector José Manuel Piña Gutiérrez manifestó su disposición de apoyar al sector cultural y colaborar a la recreación de los paraiseños, por lo que –dijo- se compometió a que la Banda Sinfónica de la UJAT brinde un concierto de gala durante el carnaval municipal. En materia deportiva también se hizo la propuesta de realizar un partido de exhibición de basquetbol que fomente la recreación familiar y la práctica de actividades que beneficien la salud.

De igual forma, el edil Carrillo Jiménez informó que la UJAT no sólo se comprometió a seguir apoyando en la solución de las afectaciones causadas por el fenómeno de la salinización en tierra adentro, sino también en el análisis de las condiciones que mantienen los pozos petroleros, pues la idea es que con la Reforma Energética se aproveche al máximo esta oportunidad pero bajo el compromiso de no afectar el ambiente.

Estos proyectos tienen cabida en materia de turismo -factor clave en la vida económica municipal- sobre todo porque en Paraíso existe la voluntad de comenzar una iniciativa denominada “Rivera Mágica”, la cual dijo, contará con la participación de la ciudadanía y de la iniciativa privada, “creo firmemente que es el momento de trabajar por Paraíso y por nuestro estado, y qué mejor que con la ayuda de la UJAT”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú