Entrega gobernador Javier Duarte Medalla Veracruz, al vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller

DUARTE RECONOCIMIENTO VICEALMIRANTE

[Fabiola Vidal]

* Destacó el apoyo de la Marina-Armada de México en las acciones que el Gobierno del Estado emprendió para fortalecer la seguridad en estos últimos años

Veracruz, Veracruz.- Como reconocimiento a su trabajo y destacada labor en beneficio de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó la Medalla Veracruz al Vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, en su cargo como comandante de la Tercera Zona Naval.

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla y la señora María Cecilia de Ochoa Guasti, el mandatario reconoció en nombre del pueblo y gobierno veracruzanos, a la Marina-Armada de México, a sus mujeres y hombres que sirven a la Nación con lealtad y patriotismo.

Durante la ceremonia, expresó su orgullo por entregar la Medalla Veracruz a Burguete Kaller por su destacada labor durante dos años al mando de la Tercera Zona Naval. Dijo que se trata de un reconocimiento con aprecio y admiración a un marino de excepción, que con patriotismo y eficacia vela por la paz y el imperio de la ley, pues en Veracruz, la experiencia y desempeño del Vicealmirante fueron parte fundamental en el manejo de estrategias de seguridad.

“Usted ha sabido fortalecer los lazos que nos unen con los soldados del mar, de gratitud, aliento y correspondencia a su entrega; por ello, es justo reconocer su probada lealtad, capacidad y disciplina, que contribuye a forjar una Nación en paz”, manifestó al expresar la gratitud permanente y la amistad de todos los veracruzanos.

Destacó el apoyo de la Marina-Armada de México en las acciones que el Gobierno del Estado emprendió para fortalecer la seguridad en estos últimos años, gracias a las que ahora la sociedad goza de tranquilidad y espacios seguros para el desarrollo de las familias; y agregó que su gobierno siempre ha tenido una relación muy cercana con la Armada de México, con la que hay una centenaria tradición de cooperación, respeto y entendimiento mutuo.

Hizo hincapié en el respaldo de la dependencia en acontecimientos de gran presencia y proyección, como los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que mostraron al mundo la tranquilidad que se vive en Veracruz.

Duarte de Ochoa reconoció, además, el trabajo del comandante de la 26ª Zona Militar con sede en El Lencero, General de Brigada DEM Juan Arturo Cordero Gómez; el coordinador para el Cumplimiento del Compromiso Presidencial, vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, y el jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Elías de Jesús Caballero Rosas.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes los secretarios, de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado; Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; Desarrollo Social, Ranulfo Márquez Hernández; Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, y Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño; así como el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

DUARTE VICEALMIRANTE

Deja un comentario

Cerrar menú