Combate la UJAT deserción estudiantil

ujat22102013

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez informó que el proyecto empezará aplicarse el próximo semestre, con becas para alimentación y transporte, sumando así un nuevo programa de becas a la universidad

Y es que en entrevista, afirmo que el problema económico sigue siendo el principal factor de la deserción de estudiantes, hasta el momento hay un registro del 2.5 por ciento de baja sobre una base de 30 mil alumnos que existen actualmente.

Piña Gutiérrez señaló que aunque la cifra de deserción varía semestre a semestre, en la media nacional la UJAT, se ubica en un cinco por ciento, por lo que están trabajando para que la estadística no repunte de forma negativa.

Dijo que para detener este índice se está aplicando el sistema de becas que otorga el Gobierno del Estado y también las que envían la Federación, para que de algún modo se mitigue el hecho de que siga habiendo deserción por falta de recursos.

El rector de la UJAT anunció que la beca Pronabe anda por el orden de los cinco millones de pesos, y en un mes la Fundación UJAT dará a conocer un nuevo sistema de apoyo para los futuros profesionistas, pues el proyecto empezará aplicarse el próximo semestre, con becas para alimentación y transporte, sumando así un nuevo programa de becas a la universidad.

Agregó: “La idea es darla a conocer el próximo mes, para que empiece a operar a partir del próximo semestre, la  presidirá Jorge Pérez Cruz y es con recursos externos a la universidad”.

Por último, en cuanto al semestre intermedio, el rector de la UJAT subrayó que será en noviembre cuando los aspirantes presenten el examen de admisión, mientras que los resultados que se darán a conocer a más tardar en diciembre, para arrancar las clases en febrero, “ya que por ser un semestre intermedio, esta vez se podría aceptar hasta un 90 por ciento de las solicitudes”.

Deja un comentario