No será en efectivo pago de Pemex a los afectados en Tabasco

PEMEX NO PAGARA EN EFECTIVO

[Eugenia Rodríguez]

* Los funcionarios de Pemex informaron que el control del Terra 123 va al 70 por ciento, por lo que si se apoyará con infraestructura

Villahermosa, Tabasco.- El titular de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil y el titular de la región Sur-Sureste, José Luis Pons, informaron que no se entregará dinero en efectivo a las familias afectadas por la explosión en el pozo Terra 123, de Oxiacaque.

Y es que en rueda de prensa, José Luis Pons, dio a conocer que la paraestatal está en la mejor disposición de apoyar a la comunidad con mejoras a favor de los habitantes, pero no se les darán los 100 mil pesos por familia que exigen vecinos de las comunidades aledañas al pozo.

Afirmo que las familias afectadas están siendo atendidas con mil 590 consultas médicas, de las cuales, en ninguna se ha hallado síntomas relacionados con cáncer.

Informo sobre los avances de trabajos de control por la quema de gas en Oxiacaque, mismos que llevan un avance del 70 por ciento hasta el momento.

Por último agregó que las pérdidas señaladas por Carlos Morales Gil son cerca de 100 mil dólares por día y apuntó que a pesar de los avances logrados por personal de la paraestatal, tardarían unos 15 días más en completar el control del siniestro.

Deja un comentario

Cerrar menú